No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Dermatitis por estrés dispara 70% consulta dermatológica

También por los problemas derivados de uso excesivo de sanitizantes

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Estas condiciones, se han agravado mucho más debido al descenso de temperaturas(PEXELS)

Estas condiciones, se han agravado mucho más debido al descenso de temperaturas | PEXELS

HERMOSILLO.- Las consultas por problemas dermatológicos han aumentado hasta un 70% durante la pandemia, debido a las dermatitis por estrés, uso de cubrebocas y productos sanitizantes, informó la dermatóloga, Hilda Luz Flores Tapia.

Ha habido aumento de pacientes con problemas dermatológicos muy notorios, un aumento de dermatosis en todo el cuerpo, desde pacientes que están en confinamiento y por el estrés han generado pérdida de cabello, hasta pacientes que tienen dermatitis por el uso de cubrebocas”, explicó.

“Si antes recibía a 10 pacientes por día, ahorita atiendo hasta 17 o más, siendo niños y adolescentes los pacientes más frecuentes, así como adultos de mediana edad”, dijo.

Las condiciones más frecuentes en las personas que acuden a consulta, comentó, son el acné, la dermatitis atópica, la cual se presenta en pieles muy secas, alérgicas o delicadas; lesiones por uso y abuso de geles antibacteriales o productos sanitizantes y lesiones por estrés.

Y PEOR CON EL FRÍO

Estas condiciones, señaló, se han agravado mucho más debido al descenso de temperaturas, ya que en climas muy fríos la capa protectora de la piel se desgasta más rápido y con ello queda mucho más expuesta.

Como recomendación, la doctora aconsejó hacer uso de cubrebocas limpios y de preferencia de tela; en caso de requerir mayor protección, aconsejó no usarlos más de una vez, ni de las horas recomendadas por el fabricante.

LAVADO DE MANOS

También, hacer uso de gel antibacterial sólo si están fuera de casa, dando prioridad al lavado de manos con jabones espumosos y humectantes, sin olvidar humectar el área limpia una vez que ya se encuentra seca.

En cuanto a la dermatitis por estrés, o crónica, Flores Tapia aconsejó a las personas acudir de inmediato con un doctor o experto en el tema, que pueda orientar al paciente en el tratamiento adecuado.

En esta nota

Comentarios