GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Ley de Grasas Trans 2023

Aeropuerto de Hermosillo

Garitas


Conoce los consejos de destacados creativos, quienes proponen las mejores opciones para esta temporada.

¿Cómo vestir en primavera?

Avatar del

Por El Universal

¿Cómo vestir en primavera?

¿Cómo vestir en primavera?

"Para el inicio de esta temporada Primavera/Verano 2014 recomendamos, para ellas, vestidos casuales, ligeros y muy cómodos, sin que por ello carezcan de una buena carga de sofisticación. Además, es indispensable que elijan texturas avejentadas, que simulen el paso del tiempo, y materiales que luzcan arrugados. Lo ideal es sentirse cómodos y frescos durante esta época, a pesar del clima caluroso", dice Giovanni Estrada, diseñador mexicano quien, junto a José Alfredo Silva, dirige la marca Trista.

Siluetas amplias y cómodas para hombres y mujeres son la principal apuesta de su firma, al igual que el uso de tonos tierra, neutros y orgánicos. Aunque no suelen emplear en sus colecciones muchos estampados, esta dupla reconoce que es una tendencia fuerte para la estación.

Para Jesús Ibarra, creativo del sello JI+B, la principal pauta para estos días será el uso de telas vaporosas, encajes y crochet, en una vibrante paleta de color que se fusione con algunos cueros metalizados, especialmente en matices dorados. "Deben atreverse a utilizar estampados tropicales o sicodélicos, muy en tendencia, y utilizar colores llamativos, especialmente los tonos cítricos, como amarillo, hot pink, coral y la gama de azules, que va del turquesa al marino", revela Bertholdo Espinosa, también diseñador de JI+B.

HOMBRES EN TENDENCIA

"Esta primavera, el uso de prendas en tonos pastel para los caballeros, en sutiles contrastes de color, es una apuesta importante, mientras que el empleo de bermudas formales, coordinadas con blazers, le dará un toque más deportivo a su imagen. En cuanto a las prendas de sastrería, propongo el uso del color blanco, así como camisas relajadas o playeras tipo polo en tonalidades contrastantes", aconseja el diseñador Galo Bertín, quien prefiere siluetas sencillas que enfaticen el cuerpo masculino.

También para los caballeros, Bertholdo Espinosa sugiere seleccionar camisas ajustadas, que pueden ser lisas, rayadas o estampadas en colores de alto voltaje, y combinarlas con pantalones slim fit, sacos o chaquetas cortas. "Es importante mezclar colores y texturas", explica Espinosa.

Y para Andrés Jiménez, creador de la marca Mancandy, quien esta semana presentó su nueva colección Otoño/Invierno 2014-15 en la plataforma Nook, lo ideal para los fashionistas masculinos es que se atrevan a experimentar. "Creo que pueden cambiar la tradicional camisa por un modelo extra largo, o bien, sustituir el pantalón tradicional por uno estampado", expresa.

EL IMPERIO DE LOS ESTAMPADOS

"Si se elige el dibujo correcto y el tamaño apropiado a la proporción del cuerpo, siempre se valdrá usar los estampados. Esta temporada, por ejemplo, se verán muchas opciones tropicales, psicodélicas, geométricas, florales y de animal print", indica Ibarra, a lo que Jiménez agrega: "El uso de prints se vale, por supuesto, ya que rompen con la seriedad de cualquier look y lo hace más interesante. Pero es importante saber en qué ocasión emplearlo: puede ser ideal para la playa, un jardín o algún evento al aire libre y, preferentemente, por las mañanas".

Los estampados siempre son bien recibidos por Galo Bertín, y sus creaciones, mediante pequeños detalles, los vuelven únicos. "Sin embargo, prefiero un diseño clásico y elegante en tonos lisos. Es mejor tener en mente el juego de texturas en lugar de terminar con el cliché de los gráficos. Buscar un saco con un buen tejido o unas bermudas con detalles de colores siempre enfatizará de mejor manera la apariencia de los chicos a quienes les gusta vestir bien", asegura Bertín.

SILUETAS PARA DISFRUTAR EL SOL

"Haciendo énfasis entre la elegancia de las escuelas británicas y una dosis deportiva, proveniente de las universidades estadounidenses, el estilo preppy será protagonista para los chicos durante la Primavera/Verano 2014", cuenta Bertín.

Para las mujeres de estilo clásico, los vestidos cortos con siluetas a la usanza de los años 60, el uso de maxifaldas con estampados, los tops de telas ligeras y el juego de contrastes son indispensables para el dueto JI+B.

Mancandy, por su parte, apuesta por los cortes sencillos, los detalles deportivos utilizados de manera discreta y los estampados de labios para lograr ecuaciones divertidas.

"Recomiendo adoptar siluetas libres de complicaciones y que dejen atrás lo exagerado; no hay nada mejor que los pantalones rectos y cortos, así como las camisas amplias de manga corta o sin ellas", puntualiza Jiménez, quien viste a los amantes de la moda.

Comentarios