No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Cómo puede disfrutar del Festival Cervantino, descúbrelo aquí

Avatar del

Por El Universal

Cómo puede disfrutar del Festival Cervantino, descúbrelo aquí

Cómo puede disfrutar del Festival Cervantino, descúbrelo aquí

El Festival Internacional Cervantino es uno de los cuatro eventos culturales y artísticos más importantes del mundo. Su edición 46 está próxima y se realizará del 10 al 28 de octubre en los recintos más relevantes de la ciudad de Guanajuato.

Para los indecisos, hemos creado una guía con precios y eventos imperdibles del Cervantino 2018: Incluimos hospedaje y paquetes todo incluido.

Transporte
Auto: La ruta Ciudad de México-Guanajuato se cubre en cuatro horas, aproximadamente. En tu viaje de ida gastarás 445 pesos, en casetas. En la página de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) también puedes hacer calcular el gasto de gasolina, de acuerdo al rendimiento de tu auto.

Autobús: boleto redondo desde mil 162 pesos, saliendo por la Central del Norte. Hay salidas durante todo el día.

Te puede interesar: Festival Cervantino será inaugurado con viaje a "Bollywood"

Hospedaje
-Fin de semana del 12 al 14 de octubre
Hacienda Morales Departamentos (a cuatro kilómetros del centro): mil 287 pesos por dos noches, en habitación con cama doble. Tel. 01 (473) 1414 219.
Hotel Conde (a unos pasos de la Alhóndiga de Granaditas): seis mil 395 pesos por dos noches, en habitación con dos camas dobles. Tel. 01 (473) 7321 465.

Fin de semana del 19 al 21 de octubre
Hotel Casona del Truco: tres mil 400 pesos por dos noches, se ubica cerca del Jardín Unión. Tel. 01 (473) 7329 872.
Villa María Cristina: hotel boutique ubicado en Paseo de la Presa de la Olla. Habitaciones desde 11 mil 50 pesos por dos noches. Tel. 01 (473) 7312 182.
Fin de semana del 26 al 28 de octubre (cierre del Cervantino)
El Mesón de los Poetas (en pleno centro de Guanajuato): hospedaje desde dos mil 349 pesos por noche. Tel. 01 (473) 7526 657.
Casa del Rector Hotel Boutique y Arte (Positos 33): habitación desde ocho mil 640 pesos por dos noches. Tel. 01 (473) 6901 512.

Te puede interesar: La India y Aguascalientes, invitados al Festival Cervantino

Paquetes todo incluido
La touroperadora Vagando por México está preparando un viaje para la clausura. Incluye transporte, dos noches de alojamiento, una callejoneada y seguro de viajero. Tarifas: desde dos mil 450 pesos por persona (para grupos de tres personas). www.vagandopormexico.com

Opera Travels realizará dos viajes, uno con salida el 12 de octubre y otro, el 26. Son tres días para recorrer la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende. Incluye transporte, dos noches de hospedaje, caminatas guiadas y dos desayunos. Tarifas: desde cuatro mil 634 pesos por persona. El precio varía según el tipo de habitación que se reserve. operatravels.com.mx

Eventos importantes
Entre cine, teatro, música, danza y fotografía, el Cervantino tiene preparados 195 espectáculos, algunos gratuitos. Este año, los invitados de honor son Aguascalientes y la India.
La inauguración del Festival Internacional Cervantino estará a cargo de la compañía de danza india The Danceworks. Harán una recreación de los vestuarios y bailes utilizados en el Bollywood, la industria cinematográfica de la India.
Dónde: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Cuánto: 10 de octubre, a las 20 horas. Entrada libre.
Video mapping en la Plaza San Roque. El Instituto Cultural de Aguascalientes presenta el espectáculo visual Quizá Mañana, cuyo tema es un anciano viajando al pasado.
Alice On The Run. Obra teatral inspirada en Lewis Carroll, cuya metáfora es la odisea de quienes buscan un nuevo hogar.
Dónde: Los Pastitos.
Cuándo: del 11 al 13 de octubre, a las 22 horas. Entrada libre.
Taller de rap y grafiti. Aprenderás a hacer ensambles, rimas, hasta cómo crear un mural callejero.
Dónde: Ex Estación del Ferrocarril
Cuándo: del 17 al 19 de octubre. Entrada libre.
Concierto de San Pascualito Rey.
Dónde: Plaza Fundadores.
Cuándo: 26 de octubre, a las 19:30 horas.
Costo: 362 pesos.
Representación de la Feria Nacional de San Marcos, de Aguascalientes. El evento marcará el cierre del Festival Internacional Cervantino.
Dónde: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Cuándo: 28 de octubre.
Costo: 249 pesos.
En esta nota
  • Guía
  • Guanajuato
  • Festival Internacional Cervant

Comentarios