Estilos

Causa indignación a Arturo Pérez-Reverte legislación por maltrato animal

Avatar del

Por El Universal

Causa indignación a Arturo Pérez-Reverte legislación por maltrato animal

Causa indignación a Arturo Pérez-Reverte legislación por maltrato animal

A unos meses de que un individuo golpeó de manera salvaje a un jabato (cría del jabalí) y dijera: "¡vamos a hacer unos chorizos!", la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña impuso una multa al agresor de mil 200 euros, informó la asociación animalista AnimaNaturalis.

Al respecto, el escritor Arturo Pérez-Reverte denunció a través de sus redes sociales sobre este caso. El periodista recogió la denuncia de Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) para arremeter contra la clase política y la legislación que ampara la práctica del maltrato animal.




Pérez-Reverte compartió en su red social: "Le ha salido más barato que si lo hubiera comprado. Con la cobarde complicidad de los políticos que miran hacia otro lado, la infame legislación española sobre el maltrato animal garantiza a esta gentuza la impunidad casi absoluta".

Las palabras del escritor provocaron un debate en la red social entre animalistas y quienes piden endurecer las penas por maltrato animal.

Te puede interesar: Pérez-Reverte podría abandonar la RAE

La asociación animalista AnimaNaturalis consideró que la sanción es baja porque sólo se puede tramitar como falta administrativa, ya que el Código Penal no considera estos hechos un delito porque excluye los animales salvajes del artículo 337, en el que se encuentran estos delitos.

La entidad ha relató que el pasado 23 de enero difundió un vídeo en las redes sociales para intentar identificar al autor de un caso de maltrato animal, en el que se veía a un hombre dentro de un canal de regadío, golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí.
En esta nota
  • Arturo Pérez-Reverte
  • Maltrato animal

Comentarios