Estilos

Así sería la dieta del futuro, según expertos

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Así sería la dieta del futuro, según expertos

Así sería la dieta del futuro, según expertos

Durante la década de los cincuenta, muchos pensaban que la comida que se serviría en las mesas del nuevo milenio sería deshidratada y servida por robots. Sin embargo, la proyección que se tiene para el 2050 es mucho más desalentadora.

Como parte de un encuentro enfocado a dilucidar cómo afectará el cambio climático al planeta para 2050, Erwan Monier, científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Allie Wist, artista de la Universidad de Nueva York, sumaron esfuerzos para plantearse cómo sería la dieta humana para esa década.

El resultado fue un menú de cuatro tiempos, en los que los alimentos más resistentes a las sequías y cambios de temperatura fueron los protagonistas.

Cada uno de los platos simbolizó un paisaje distinto. Por ejemplo, el primero estuvo inspirado en el bosque, el cual fue representado por dos hongos deshidratados y guisados.

El desierto estuvo presente en el segundo tiempo: Una tarta de calabaza con miel de sorgo, gel de tuna y frutas deshidratadas, mientras que el océano, que representó el tercer tiempo, se identificó con un pescado basa servido con todo y huesos.

El postre, que supone un deshielo total de los glaciares y el Ártico, fue un parfait de leche de pino con humo del mismo árbol, terminado con frutos rojos.

Los cuatro paisajes son metáforas de las acciones a tomarse para detener el cambio climático y sus interpretaciones en claves más o menos positivas.

"Nuestro menú fue diseñado para reflejar la idea de que el cambio climático en varios paisajes puede variar muchísimo, dependiendo en el nivel de acción que se tome al respecto desde ahora y hasta el 2050", apunta Monier.
En esta nota
  • Dieta
  • Nutrición
  • Alimentación

Comentarios