Estilos

Artistas españoles se unen contra el maltrato animal

Avatar del

Por El Universal

Artistas españoles se unen contra el maltrato animal

Artistas españoles se unen contra el maltrato animal

Más de setenta artistas se unen en contra del maltrato animal con la muestra " Alicante Capital Animal", la cual presentará más de 300 obras que reflejan algunas de las circunstancias de maltrato más habituales como la ganadería intensiva, la alimentación, los espectáculos con animales, la caza o el abandono, señaló El Mundo.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont comentó que la muestra aúna arte y sensibilidad. "Estas situaciones nos conducen a la reflexión sin dejar de lanzar un mensaje positivo de amor hacia los animales".

El proyecto Capital Animal nació en Madrid en 2016 y fue pionero en trasladar el debate animalista a las instituciones artísticas. De allí pasó a Valencia, México, Bogotá y ahora en Alicante. En cada una de sus escalas se ha ido nutriendo con la visión de artistas y activistas de todo el mundo. Su inspiración, explican, viene del movimiento de liberación animal.

Te puede interesar: Causa indignación a Arturo Pérez-Reverte legislación por maltrato animal

Con lo que Capital Animal defiende la creación artística y cultural como poder transformador de la sociedad a la que se dirige. La curadora de la muestra señaló que la exhibición "es un alegato contra cualquier tipo de violencia infligida a los animales. Queremos manifestar la situación, desesperante y cruel, en la que viven y mueren".

Se incluyen piezas de Jesús Zuazo con "Serie Esclavo" (1989), sobre la utilización de animales para números circenses callejeros. Pepe Calvo, lleva piezas de su serie "Tierra oscura" (2014-2015). La obra de Ricardo Cases "La caza del lobo congelado" (2009) es un trabajo fotográfico en torno a la cacería. Pau Sanz presneta su obra "Pato" (2018), y, por último, la artista Verónica Perales participa con dos obras tituladas "Grandes simios en positivo".

Cuenta también con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de Ibi, el Albergue de Animales Abandonados San Antonio Abad y el Proyecto CES Aspe. La exposición estará abierta hasta el 9 de diciembre en La Galería Las Cigarreras, España.





En esta nota
  • Capital Animal
  • Maltrato animal

Comentarios