Estilos

Alimentos orgánicos reducirían riesgo de cáncer: Estudio

Avatar del

Por El Universal

Alimentos orgánicos reducirían riesgo de cáncer: Estudio

Alimentos orgánicos reducirían riesgo de cáncer: Estudio

De acuerdo con un artículo publicado en 'The New York Times' "las personas que compran comida orgánica regularmente están convencidos que es mejor para su salud y están dispuestos a pagar un alto precio por ello. Pero hasta ahora la evidencia sobre los beneficios de comer comida orgánica habían sido deficientes".

Esta deficiencia en estudios ha cambiado las posturas sobre la comida orgánica tras un estudio publicado el pasado 22 de octubre por JAMA Internal Medicine. El estudio fue realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística Sorbonne Paris Cité, en Francia.

De acuerdo con el estudio, el consumo de alimentos orgánicos podría reducir considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer.

Julia Baudry, autora del estudio, comentó que "esperábamos encontrar una disminución (de cáncer), pero la reducción alcanzada es bastante importante".

Para ello, se trabajó con 68 mil 946 adultos franceses, al rededor del 78% de los participantes eran mujeres, que tuvieron un seguimiento desde el 10 de mayo de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2016.

Te puede interesar: Crean fármacos para tratar cáncer de mama

Los resultados revelaron que un alto consumo de alimentos orgánicos se asocia con un menor riesgo de cáncer en general.

Es importante señalar que los resultados del estudio en el consumo de comida orgánica se asociaron con el sexo femenino y con características que podrían presentar limitaciones de la propia investigación, como que las participantes en el estudio tenían una buena educación y comportamientos más saludables en comparación del resto de la población francesa.

De acuerdo con el estudio, las dietas ricas en fibra, proteínas vegetales y macronutrientes son una buena alternativa de los alimentos orgánicos, además "las puntuaciones más altas en alimentos orgánicos se asociaron con una mayor ingesta de frutas, verduras, nueces y legumbres, y con una menor ingesta de carne procesada, otras carnes como aves y de leche".

Y, en lo que respecta al cáncer de mama posmenopáusico y linfomas, se detectó un riesgo reducido. Sin embargo, el estudio señala que aún se necesitan nuevos estudios que ayuden a la comprobación de estos resultados.

Te puede interesar: Da inmunoterapia resultados prometedores contra cáncer de mama

Por su parte, de acuerdo con "The New York Times", expertos en nutrición de Harvard redactaron un comentario en el que señalan que "los investigadores no probaron los niveles de residuos de pesticidas en los participantes para validar los niveles de exposición".
En esta nota

Comentarios