Estilos

Abre sus puertas en Tlatelolco el 'M68: Memorial del 68'

Avatar del

Por El Universal

Abre sus puertas en Tlatelolco el 'M68: Memorial del 68'

Abre sus puertas en Tlatelolco el 'M68: Memorial del 68'

El "M68: Memorial del 68 y Museo de los Movimientos Sociales" es un espacio que abre sus puertas para reflexionar sobre los movimientos estudiantiles en México en el marco del 50 aniversario del 2 de octubre.

Con el objetivo de fortalecer la memoria histórica y abrir un diálogo en torno a las movilizaciones sociales en el país, este viernes será inaugurado este espacio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

TE PUEDE INTERESAR: Los trazos eróticos de Schiele llegan a Viena

El espacio, que cuenta con archivos inéditos del gobierno de la época y de la CIA, además de proyecciones de piezas audiovisuales, instalaciones artísticas y un montaje a partir de dispositivos digitales en realidad aumentada, invita a la reflexión sobre las movilizaciones estudiantiles y sociales, además de desarrollar un discurso sobre los derechos ciudadanos en México y la importancia de conservar la memoria histórica desde la verdad contada en archivos.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio asegura que Leonardo da Vinci era bizco

El recorrido recupera documentos provenientes de 35 archivos de universidades, instituciones públicas y de gobierno, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y archivos personales de participantes que buscan reflejar de manera concisa la evolución de los movimientos sociales, además de resaltar su importancia como generadores de ciudadanía.

"Esta exposición permanente habla del movimiento estudiantil de 1968 y el legado de movilizaciones y derechos conseguidos desde esa fecha hasta hoy, ese es el contenido principal del museo. Es un proyecto que se trabajó desde 2014, cuyo corazón es el Repositorio Digital M68, el cual es producto de una investigación de decenas de personas para comunicar y permitir al público informarse e investigar sobre contenidos del movimiento y verlo como un punto de inflexión para otras movilizaciones que han ayudado a conseguir derechos sociales en el país en los últimos 50 años", dijo Ander Azpiri, subdirector académico del CCU Tlatelolco.
El "M68: Memorial del 68 y Museo de los Movimientos Sociales" permanecerá con entrada sin costo hasta diciembre.
En esta nota
  • vida y estilo
  • Tlatelolco

Comentarios