Estilo

Nueva York, excursiones en una ciudad que nunca duerme

Resulta difícil, por no decir imposible, resumir en unas pocas líneas lo mucho que puedes hacer en Nueva York.

Dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme.

Dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme.

NUEVA YORK, EU.-Dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme. La razón está clara: siempre está viva, bulliciosa, con gente que va y viene por las anchas avenidas de Manhattan. Casi ocho millones de personas están censadas en alguno de los cinco boroughs de esta ciudad, que muchos ciudadanos de todas las partes del mundo sienten un poco suya porque la conocemos casi como si hubiésemos vivido allí.

Resulta difícil, por no decir imposible, resumir en unas pocas líneas lo mucho que puedes hacer en Nueva York. Si sólo pudiésemos aplicar a una ciudad del mundo la consabida frase "lo tiene todo", esa sería la Gran Manzana: museos de talla mundial, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (el famoso MoMA) o el Metropolitan; barrios llenos de contrastes y vida callejera, como Harlem, el barrio chino o Little Italy; la cuna de los espectáculos musicales de Broadway; o la fascinante actividad comercial, ya sea pasada por la elegancia sofisticada de la Quinta Avenida, o bañada de cegadoras luces de neón en Times Square. Nueva York tiene todo, porque probablemente Nueva York represente como ningún otro sitio el espíritu urbano en todo el mundo.

Aquí vamos a ofrecerte un modestísimo repertorio de excursiones que puedes realizar para conocer una parte, pequeña, de lo mucho que es Nueva York:

- Puedes dedicar un día a conocer los contrastes de Nueva York saliendo de las rutas más convencionales que pisan todos los turistas. Este recorrido te permitirá conocer los graffitis de Queens, un barrio que desgraciadamente suele quedar al margen del circuito común, o conocer el South Bronx, tan retratado en numerosas series y películas. Por último, puedes visitar Brooklyn.

- Un complemento perfecto a la excursión de la que te hemos hablado en el párrafo anterior es añadir la visita a una Iglesia de Harlem donde se celebre una misa góspel. Es cierto que esta opción está siendo explorada por cada vez más turistas, pero es sin duda una experiencia que no olvidarás.

- Si es la primera vez que viajas a Nueva York, quizá quieras decantarte por una excursión que recorra los lugares más emblemáticos, y dejar la exploración para otro viaje o para otro día. En ese caso, te conviene un recorrido por el Alto y el Bajo Manhattan, sin duda el barrio más conocido de la ciudad. Tantas veces hemos visto estas calles, que cuando pasees por Manhattan puede que tengas la extraña sensación de haber estado ya. ¿Quién no conoce Central Park? ¿El Empire State? ¿El Soho? ¿La Quinta Avenida? ¿Wall Street? Eso sí, visitarlo es transportarte a mil escenarios de película, y es una buena oportunidad para conocer a fondo la historia de este barrio y del skyline más famoso de todo el mundo.

- Si la visita a Manhattan es inspiradora, ¿qué decir de un tour nocturno por Nueva York? La ciudad es un espectáculo de luces sin parangón en el mundo, así que merece mucho la pena visitar Times Square por la noche, cruzar el puente de Brooklyn y disfrutar de las mejores vistas del skyline de Manhattan.

¡Nueva York es la ciudad que nunca duerme, así que siempre tendrá algo que ofrecerte!

En esta nota
  • Nueva York
  • Viajes
  • Estilos de vida

Comentarios