Espectáculos Reneé Dacosta enfrentará el primer filtro de "La Voz México 2018" el próximo domingo.

Se prepara Sonora para "Las Batallas"

Avatar del

Por Amelia Obregón

Se prepara Sonora para "Las Batallas"

Se prepara Sonora para "Las Batallas"

Para Reneé Dacosta no fue fácil dejar su natal Navojoa para buscar su destino en Hermosillo y menos abandonar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Sonora para dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Pero todos sus sacrificios valieron la pena, pues ahora es el único sonorense en la reciente temporada de "La Voz México" donde se prepara con su coach Carlos Rivera para enfrentar la etapa de "Batallas" del programa.

"Es más compleja una batalla que una audición, y lo que le sigue todavía aún más. Estoy vocalizando con Carlos Rivera, tengo clases de interpretación escénica y más para que lo que vayamos a hacer supere a lo que ya vieron. La verdad uno llega a este lugar y te das cuenta que tienes mucho talento que falta por explotar", compartió Reneé en exclusiva a EL IMPARCIAL.

El navoajoense de 26 años comentó que se siente satisfecho con su desempeño en las Audiciones, pues logró que los cuatro coaches (Carlos Rivera, Natalia Jiménez, Anitta y Maluma) voltearan sus sillas luego de interpretar "Solamente tú" de Pablo Alborán.

"Jamás había sentido tantos nervios en mi vida. No era la primera vez que cantaba en público, pero sabía la magnitud de lo que significaba esta audición y eso me puso muy nervioso (….) En el momento en que me llamaron para decirme que audicionaría para La Voz ya no dormí (…) incluso de que se te abren las puertas para salir a cantar y te enteras de cómo se voltearon con otros concursantes, te pones peor", comentó.

"Me quedé en shock cuando llegué al escenario y vi las sillas volteadas. Sabía que ellos estaban ahí. La neta no sé cómo le hice pero logré tomar el control para antes de que empezara la música. No podía creer que apenas comencé a cantar y se voltearon los cuatro coaches. A partir de ahí, el miedo y los nervios se me fueron y canté con mucha tranquilidad", continuó.

"Carlos Rivera me entiende"

Reneé ya había tomado la decisión de escoger a Carlos Rivera, incluso antes de ser llamado para las Audiciones, pues él aseguró que el intérprete de "Recuérdame" ya vivió la experiencia de participar en un reality show de canto.

"….Creo que Carlos Rivera me entiende. Él ha pasado por algo parecido a lo que yo ando viviendo ahora. Estuvo en un reality de canto (La Academia), él sabe lo que es que te ganen los nervios cuando cantas por primera vez en un programa como este. Sabe lo que es batallar, solicitar el apoyo de la gente y la incertidumbre de si te quedas o te vas", dijo el sonorense.

La nueva temporada de "La Voz México" se trasmite todos los domingos a las 19:00 (hora Hermosillo) en Las Estrellas.
En esta nota
  • Para Reneé Dacosta
  • Voz México

Comentarios