Espectáculos El cantautor viene este jueves a Hermosillo para cantar los temas de su nuevo disco.

Grandes "Expectativas" de Bunbury

Avatar del

Por Amelia Obregón

Grandes "Expectativas" de Bunbury

Grandes "Expectativas" de Bunbury

Un viaje al pasado que también mezcle los nuevos sonidos del rock es lo que el ex vocalista y líder de "Héroes del Silencio", Enrique Bunbury, nos ofrecerá este jueves 25 de octubre con el concierto que presentará a las 20:00 horas de la noche en el Auditorio al Aire Libre del Hipódromo de Hermosillo.

Será la primera vez que el artista presentará su "Ex Tour 17-18", su más reciente gira donde no sólo mezclará algunos de los clásicos favoritos de su carrera como "Frente a frente", "Lady Blue", "…Y al final", "Aunque no sea conmigo", "De todo el mundo", "Sácame de aquí", y más; sino también incluirá los temas musicales de su más reciente disco "Expectativas".

El álbum de estudio, lanzado el 20 de octubre del 2017, con 11 canciones inéditas entre las cuales se encuentran "La constante", "La ceremonia de la confusión", "La actitud correcta", entre otras.

Bunbury describe su disco "Expectativas" como el más carnívoro, feroz y diagnosticador de su carrera, pues se muestra crítico en cuanto a la sociedad invadida por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

"Es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en ‘Un mundo feliz’ de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el ‘Diamond Dogs’ de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive", cita la información brindada por la prensa de Bunbury.

El disco se divide en dos partes donde cambia radicalmente la personalidad y composición del cantante, quien además fungió como productor de su propio álbum discográfico.

"La primera parte la componen las seis primeras canciones, donde Bunbury dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez, contra el cinismo y contra el crimen; en la segunda, con las cinco piezas restantes, el yo se erige protagonista y destila autoridad (no autoritarismo), personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo", dice el texto.

"Expectativas" fue grabado con Los Santos Inocentes más el exquisito saxofón de Santiago del Campo, ex de Los Especialistas, que le da un sonido contundente, elegante y tenebroso.

No te pierdas la oportunidad de ver esta faceta única de Enrique Bunbury este 25 de octubre en el Auditorio al Aire Libre del Hipódromo de Hermosillo.
En esta nota
  • Enrique Bunbury
  • Hermosillo

Comentarios