GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Extorsiones

Hackeo de cuentas

Rabia en Sonora

Garitas

Christian Nodal, el orgullo de Sonora

A su corta edad, el cantante originario de Caborca se ha consolidado como un ídolo del regional mexicano.

Avatar del

Por AMELIA OBREGÓN

Christian Nodal, Cantante sonorense.(Archivo digital)

Christian Nodal, Cantante sonorense. | Archivo digital

HERMOSILLO, Sonora.- Cuando se habla de Sonora en la industria musical, es imposible no pensar en Christian Nodal, el joven que en tan sólo seis años de lucha constante se ha convertido en todo un fenómeno del regional mexicano.

En el marco del 85 aniversario de EL IMPARCIAL, el cantante dio una entrevista en la que destacó la importancia de la música desde sus inicios en Caborca, Sonora y la evolución que ha tenido hasta el día de hoy.

La música siento que siempre ha estado en constante cambio y el cambio es muchísimo de cuando inicie a el día de hoy y la verdad no sé a dónde me llevará mañana, procuro disfrutar lo que estoy haciendo y eso me permite evolucionar como artista”, dijo Christian Nodal en exclusiva para periódico EL IMPARCIAL.

Creció entre guitarras y canciones, algo que no podía faltar en ninguna de sus reuniones familiares.

La música siempre estuvo ahí para Christian, y desde una tierna edad tuvo marcado el camino que debía seguir, motivo por el cual, su padre Jaime González, productor de la disquera JG, lo apoyó incondicionalmente.

En mi casa yo siempre estuve rodeado de música ¿sabes? Mis papás y mi familia han sido de músicos y en algún momento pensé que todas las casas eran igual, convivir con música todo el tiempo. Fue después que me di cuenta que eso no era común y sí algo muy especial”, relató.

Desde entonces se convirtió en un artista “inquieto”, siempre buscando dónde tocar, dónde escalar.

Sus primeros escenarios no se comparan a los auditorios y estadios que atiborra hasta el “sold out”. Tan solo el año pasado se convirtió en el artista mexicano más escuchado en Spotify a nivel mundial, superando a artistas como Luis Miguel o Banda MS.

PODRÍA CANTAR EN INGLÉS

Su primer sencillo “Adiós Amor” lo lanzó a la fama en 2016, tanto, que en Estados Unidos es uno de los cantantes de habla hispana más escuchados. Por eso no es de extrañarse que Christian pueda considerar cantar en inglés en algún punto de su carrera.

Claro, siempre estoy buscando hacer cosas nuevas y renovar lo que ya estoy haciendo, también cantar en inglés no lo descarto para nada”, compartió.

DE PREMIOS, PREFIERE EL AMOR DEL PÚBLICO

Desde 2017 que debutó con su disco “Me dejé llevar”, Christian ha sido reconocido en grandes ceremonias de premiación como los Latin American Music Awards, los Latin Grammys, y recientemente, los Grammys americanos.

Y aunque recibir nominaciones y galardones es algo que lo llena de mucha satisfacción, él no deja de tener en claro que lo más importante siempre será el cariño del público.

La verdad para mí siempre es muy bonito recibir premios y reconocimientos, pero considero más importante el estar ahí en el gusto de la gente y el apoyo incondicional que me dan siempre mis fans”, confesó.

UN CONSEJO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

A sus 23 años, Christian ha experimentado toda clase de vivencias en la industria musical, y tiene un largo camino por delante para seguir en ascenso.

Por ese motivo, quiere que las nuevas generaciones no se den por vencidas y sobretodo, no se dejen llevar por la moda.

Yo les digo que luchen por lo que creen que hagan. Que la música los inspire y no por hacer números o por caer en una tendencia, sino que hagan lo que aman con el corazón. Y sobretodo, que por más difíciles que aparenten las cosas, no se rindan, siempre para adelante y la mirada en alto”, aconsejó.

LO QUE EXTRAÑA DE CASA...

Caborca fue el lugar que lo vio nacer, y donde pasó sus primeros años de vida, y aunque no ha regresado al terruño, sí hay cosas que extraña.

Claro extraño mucho Caborca; lo principal es la comida, me gusta mucho la comida de Sonora, no se compara”, comentó.

PODRÍA GRABAR VIDEO EN SONORA

Y tal vez Christian no esté lejos del terruño por mucho tiempo, pues ha considerado usar los escenarios de Sonora para algún próximo video musical.

Los paisajes de Sonora me han inspirado mucho a lo largo de mi carrera y ya he platicado con Abelardo Báez, mi director de videos musicales, que tenemos que plasmar la belleza y lo padre de Sonora en algún videoclip próximamente”, finalizó.

Felicito a mis amigos de ELIMPARCIAL por 85 años de aniversario y además agradecerles porque me pusieron en la portada, qué honor, qué orgullo ser un talento sonorense y poder compartirles un poquito de todo lo que hay detrás, los amo mucho y Dios los bendiga”. Christian Nodal, Cantante sonorense.

En esta nota

Comentarios