GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Extorsiones

Hackeo de cuentas

Rabia en Sonora

Garitas

“Blockstar”: La nueva canción del género urbano sonorense

Como parte del plan de impulsar el género musical urbano en la entidad sonorense, los artistas locales Pimp Rulo, Niño Chiquito y Thega Díaz llegan con ‘Blockstar’.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Blockstar”: La nueva canción del género urbano sonorense.(Cortesía)

“Blockstar”: La nueva canción del género urbano sonorense. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte del plan de impulsar el género musical urbano en la entidad sonorense, los artistas locales Pimp Rulo, Niño Chiquito y Thega Díaz llegan con ‘Blockstar’. De acuerdo con los autores, el nombre es la referencia al sentimiento de ser las próximas estrellas del bloque.

Este tema se compuso hace unos meses durante el campamento musical de Norsay, con la idea de implementar los ritmos más frescos del Boom-Bap con las melodías favoritas del barrio.

El tema está realizado por varios miembros del equipo de Norsay. Se encuentran involucrados la dupla de productores hermosillenses, “Wicked y Dunkchord”, usando vocales con estilo “R&B” de “Thega Díaz”, los skills de rap del “Niño Chiquito” y las referencias de “Pimp Rulo” en sus letras explícitas.

Además, dentro de la composición se encuentra Barajas Mö y Theaaaaron. El lanzamiento viene acompañado de un video musical el cual ya se estrenó y se encuentra disponible en el canal de Youtube de Pimp Rulo. La dirección de fotografía estuvo a cargo del director “Armando Ruiz”.

Inspiraciones y proceso creativo

Los recuerdos musicales dentro del Hip Hop y los sonidos frescos de la música actual. Además, un toque de la magia de Anderson Paak.

Nos sentimos conformes de principio a fin, por cómo logramos transmitir una atmósfera clásica del G-Funk y Boombap, a través de la música, letra y visual”, señalaron.

El proceso creativo al momento de componer un tema, suele comenzar con la búsqueda de un concepto en el cual los artistas involucrados, puedan sentirse seguros de explorar. De ahí parten los productores en crear la pista y continuar con el desarrollo de la letra.

Captura de video / Pimp Rulo - BLOCKSTAR

Comunidad Hip Hop en Sonora

Con este tipo de canciones, los artistas buscan aportar a la comunidad del Hip Hop dentro del estado y que más personas se puedan relacionar con la escena urbana, argumentando que es una escena que está en constante crecimiento y les alegra poder formar parte de ella.

Como objetivo a corto plazo, tienen el objetivo de lograr que la comunidad sonorense se adentre a este tipo de música. A mediano, la estrategia va más enfocada a los shows en vivo.

Te puede interesar: 'Gasolina' de Daddy Yankee entre las mejores 500 canciones de la historia según Rolling Stone.

Tienen en mente recorrer el País, con una presentación ya establecida con acompañamiento musical de una “Full Band”. Por su parte, en el largo plazo, estarán compartiendo el sonido de sonora, a un nivel internacional.

Norsay es un sello discográfico nacido en Hermosillo, con el objetivo de impulsar, guiar y otorgar herramientas a los artistas pertenecientes a la escena musical urbana del estado.

Se está estableciendo como una plataforma de oportunidades para los jóvenes Sonorenses. El objetivo es empujar las carreras de talentos locales, para que no se encuentren en la necesidad de salir del estado para seguir creciendo.

Redes sociales

  • Instagram Pimp Rulo: @pimprulo
  • Spotify: Pimp Rulo
  • Instagram Thega Diaz: @Thegadiaz
  • Spotify: Thega Díaz
  • Instagram Niño Chiquito: @elninochiquito.qq
  • Spotify: Niño Chiquito
  • Instagram Norsay: @delnorsay
     
En esta nota

Comentarios