Espectáculos

Vive pasión Ortiz de Pinedo por el teatro

Avatar del

Por Andrea García

Vive pasión Ortiz de Pinedo por el teatro

Vive pasión Ortiz de Pinedo por el teatro

“Mi afición y mi vida es el teatro”, dijo el primer actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien este martes y miércoles se presenta en Tijuana con la obra “Cosas de papá y mamá” en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.

“A mi el teatro me revitaliza, es lo que me gusta, por eso estoy aquí (en Tijuana) para decirle a la gente que vengo con una excelente comedia”, puntualizó quien estará acompañado de Susana Alexander, Daniela Luján y Ricardo Margaleff.

Quien lleva más de medio siglo dedicado al espectáculo, ha hecho más de 30 telenovelas, 30 películas y el entrañable “Doctor Cándido Pérez”, a quien ya no reviviría.

“Ya no, serían treinta años después, ya no está mucha de la gente que me acompañó, pero me halaga que lo quieran tanto”, sostuvo.

Pero, retomando de nuevo el telón, consideró el histrión, que el teatro está pasando por un buen momento, porque hay algunos apoyos que llegan a la producción teatral nacional, no en la medida en que quisiera, pero llegan.

“La cartelera mexicana esta con 30 puestas en escena sin llegar a los momentos exitosos de 70 obras”, consideró, “Pero aún así es bueno, hay que pensar es un año atípico extrañísimo, porque la gente estaba desorientada no sabía quién iba a ganar las elecciones o abría una revolución y la incertidumbre causa pesadez en el ser humano y decide salir poco”, recalcó.

Destacó no ser fan de los musicales en Mexico, pues estos son una copia, cómo comprar una franquicia de McDonalds.

“Hay a quien le gusta ir a lo global y a quien le gusta buscar la originalidad”, subrayó el actor.

Lo que casi no se promueve o está muy tirado a la calle, señaló, es el teatro infantil, en parte por no tener el apoyo suficiente del gobierno para atraer públicos masivos, para grandes montajes que se requieren.

Para Ortiz de Pinedo lo importante es que, el teatro que se haga independientemente del género, que se haga con pasión y responsabilidad.
En esta nota
  • Entretenimiento
  • Jorge Ortiz de Pinedo
  • Teatro

Comentarios