Espectáculos

Pide mujer 'trans' a Lupita no juzgar y se suicida

Avatar del

Por Amelia Obregón

Pide mujer 'trans' a Lupita no juzgar y se suicida

Pide mujer 'trans' a Lupita no juzgar y se suicida

Itzel Ávila Monreal, una mujer transgénero originaria de Zacatecas, se quitó la vida dos días después de enviar un mensaje a la ex Miss Universo Lupita Jones sobre sus declaraciones en contra de la participación de mujeres "trans" en el certamen Mexicana Universal.

La noticia del suicidio fue confirmada directamente a GRUPO HEALY (GH), por parte de Liz Esmar, originaria de Planteros, Zacatecas y amiga de la infancia de Itzel.

TE PUEDE INTERESAR: Lupita Jones rechaza que mujeres trans participen en certámenes de belleza

“Ella era mi amiga desde la primaria y la verdad me tiene muy triste su muerte. Al parecer sí fue suicidio pero los motivos no los sé. Era una persona muy alegre, muy orgullosa de sus preferencias. La verdad no entendemos su decisión. Fue una buena amiga y persona”, comentó Liz, de 35 años de edad.

Pidió comprensión a la gente 'trans'

En el video publicado por Itzel Ávila el pasado 5 de octubre, la fallecida pide a Lupita Jones que no juzgue a las personas transgénero, además de recordarle que, al ser una figura pública, sus palabras pueden trascender y fomentar la homofobia y la discriminación.

TE PUEDE INTERESAR: Valeria Morales, Miss Colombia critica a Ángela Ponce por participar en Miss Mundo y ser transgénero


“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo Itzel en parte de su mensaje.

Las declaraciones de Lupita Jones
Lupita Jones, quien también es directora de Mexicana Universal, no está aceptando que las mujeres transgénero compitan en su certamen de belleza, pues aseguró que “biológicamente no son iguales”.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, agregó.

Miss Mundo apoya la diversidad
Julia Morley, directora del certamen Miss Mundo, se manifestó a favor de que las mujeres trans participen en los concursos de su organización, con los requisitos de presentar sus certificados de nacimiento y el pasaporte que indique que legalmente son mujeres.

“No es mi asunto sobre la sexualidad. No estoy allí para juzgar su sexualidad. Estoy allí para darle la bienvenida a la candidata. Eres bienvenida en nuestro concurso. Cuanto más permitimos que las personas sean ellas mismas y elijan lo que quieren ser en la vida, eso es lo suficientemente bueno para mí”, afirmó.

En esta nota

Comentarios