Elige Argentina 'El Ángel' como su candidata al Óscar
La película
“El Ángel”
, basada en la historia del temido ladrón y asesino
Carlos Robledo Puch
, representará a Argentina el próximo año en los premios
Óscar
y
Goya
La cinta, elegida el miércoles por la
Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina
, fue dirigida por Luis Ortega y compitió en mayo en la sección “Un Certain Regard” del
Festival de Cine de Cannes
Protagonizada por el joven actor Lorenzo Ferro, esta coproducción hispano-argentina se adentra en la figura de Robledo Puch, un joven asesino múltiple de cara angelical que a principios de los años 70 dejó tras de sí un reguero de sangre y se convirtió en uno de los mayores criminales de la historia argentina.
Te puede interesar:
"Roma" de Cuarón representará a México en los Óscar y Goya
El
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
celebró en Twitter la selección de la cinta, la más vista a nivel nacional en lo que va de año, que buscará las candidaturas al Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera y al Goya a la mejor película iberoamericana.
#PremiosSur | ¡Felicitaciones a @Elangel_film, de Luis Ortega, que representará al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los @PremiosGoya y en la de Mejor Película en Lengua Extranjera de los #PremiosOscar! ???????????? pic.twitter.com/AoxE3cWiry
— INCAA (@INCAA_Argentina) 26 de septiembre de 2018
Robledo Puch tenía 20 años cuando fue detenido por 11 homicidios, 17 robos, dos secuestros y otros delitos ocurridos en poco más de un año. El múltiple asesino fue condenado a cadena perpetua, que hoy todavía cumple en una cárcel en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar:
Detractores malinterpretan nueva categoría del Óscar
El homicida solía asaltar junto a sus cómplices distintos negocios en los que asesinaba a los dueños o vigilantes de turno.
“El Ángel” cuenta también con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani y Ricardo”Chino” Darín, hijo del reconocido actor argentino del mismo nombre.
Ortega, hijo del cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, también ha dirigido los largometrajes “Caja negra” y “Monobloc” y las series de televisión “Historia de un clan” y “El marginal”.
Te puede interesar:
Recibirá Óscar honorario el compositor argentino Lalo Schiffrin
Dos películas argentinas han ganado el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera: “La historia oficial” de Luis Puenzo en 1986 y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella en el 2010.
Las nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero.
Los Goya del cine español se entregarán el 2 de febrero. Aún no se ha anunciado la fecha de las nominaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí