Espectáculos

Elige Argentina 'El Ángel' como su candidata al Óscar

Avatar del

Por AP

Elige Argentina 'El Ángel' como su candidata al Óscar

Elige Argentina 'El Ángel' como su candidata al Óscar

La película “El Ángel”, basada en la historia del temido ladrón y asesino Carlos Robledo Puch, representará a Argentina el próximo año en los premios Óscar y Goya.

La cinta, elegida el miércoles por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, fue dirigida por Luis Ortega y compitió en mayo en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes.

Protagonizada por el joven actor Lorenzo Ferro, esta coproducción hispano-argentina se adentra en la figura de Robledo Puch, un joven asesino múltiple de cara angelical que a principios de los años 70 dejó tras de sí un reguero de sangre y se convirtió en uno de los mayores criminales de la historia argentina.

Te puede interesar: "Roma" de Cuarón representará a México en los Óscar y Goya

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebró en Twitter la selección de la cinta, la más vista a nivel nacional en lo que va de año, que buscará las candidaturas al Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera y al Goya a la mejor película iberoamericana.




Robledo Puch tenía 20 años cuando fue detenido por 11 homicidios, 17 robos, dos secuestros y otros delitos ocurridos en poco más de un año. El múltiple asesino fue condenado a cadena perpetua, que hoy todavía cumple en una cárcel en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Detractores malinterpretan nueva categoría del Óscar

El homicida solía asaltar junto a sus cómplices distintos negocios en los que asesinaba a los dueños o vigilantes de turno.

“El Ángel” cuenta también con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani y Ricardo”Chino” Darín, hijo del reconocido actor argentino del mismo nombre.

Ortega, hijo del cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, también ha dirigido los largometrajes “Caja negra” y “Monobloc” y las series de televisión “Historia de un clan” y “El marginal”.

Te puede interesar: Recibirá Óscar honorario el compositor argentino Lalo Schiffrin

Dos películas argentinas han ganado el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera: “La historia oficial” de Luis Puenzo en 1986 y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella en el 2010.

Las nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero.

Los Goya del cine español se entregarán el 2 de febrero. Aún no se ha anunciado la fecha de las nominaciones.
En esta nota

Comentarios