No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Localizan laboratorio clandestino en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Localizan laboratorio clandestino en Ensenada

Localizan laboratorio clandestino en Ensenada

Personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en coadyuvancia y coordinación con la Procuraduría General de la República, aplicando la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informan a la ciudadanía que el sábado 6 de Octubre, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la manufacturación de drogas sintéticas, conocida como “CRISTAL”.

Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo, donde se tuvo conocimiento sobre la existencia de un laboratorio clandestino al Sureste del Ejido “Coronel Esteban Cantú”, en un lugar conocido como “Tres Cañadas”, municipio de Ensenada, B.C., localizando lo siguiente:

? 1,800 litros de ácido clorhídrico (químico utilizado como precursor para la preparación de drogas sintéticas) en 9 tambos de 200 Lts. C/U.
? 4 mangueras de presión para gas LP.
? 2 cilindros metálicos para destilar.
? 2 ollas de acero inoxidable con capacidad de 500 Lts. C/U.
? 2 bombas sumergibles.
? Así como, mascarillas, herramientas y material diverso.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal con sede en Ensenada, B.C., quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones la SEDENA y P.G.R., actuando conjuntamente, refrendan su compromiso para combatir a la Delincuencia Organizada, impidiendo así que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de este tipo de drogas, y principalmente la juventud Ensenadense.

El 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, pone a disposición de la ciudadanía Ensenadense, el número telefónico 646 - 177 - 5588 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.
En esta nota
  • drogas
  • Policiaca Ensenada

Comentarios