Tendencias

COVID-19

Seguridad en Sonora

Consumo de drogas en Sonora

Autos "chocolate"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Revelan que AMLO podría anunciar baja en el precio de los combustibles

Avatar del

Por Redacción/GH

Revelan que AMLO podría anunciar baja en el precio de los combustibles

Revelan que AMLO podría anunciar baja en el precio de los combustibles

El periodista Raúl Rodríguez Cortés en su columna Gran Angular publicada en El Universal señala que Andrés Manuel López Obrador prepara un anuncio importante en el que bajará el precio de las gasolinas y del diésel.

Según Rodríguez Cortés, el anunció lo hará el presidente a finales de este mes o a principios del entrante.

Detalla que el anuncio sería el resultado —según sus fuentes— del alineamiento de condiciones económicas internas y externas favorables.

El columnista informa que esa reducción podría ser gradual hasta llegar a los 2 pesos por litro, según estimaciones del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM.

Agrega que ahora existen las condiciones económicas para hacerlo, pues el precio internacional del petróleo sube, lo que implica mayores ingresos fiscales por nuestras exportaciones de crudo.

Y, según Cortés, aunque la lógica dice que, si sube el precio del petróleo, sube también el de la gasolina, en esta coyuntura, la sobreproducción de combustibles en las refinerías estadounidenses marca una tendencia a la baja en sus precios.

“En pesos gastaríamos menos. No se olvide que México le compra a EU, 70% de lo que consume diariamente”, dice.

Gobierno de AMLO ahorra $4 mil millones con plan antihuachicol

A casi un mes de iniciada la estrategia contra el robo de combustibles, el Gobierno federal ha logrado ahorrar 4 mil millones de pesos que eran obtenidos por los criminales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso que ese es el valor de haber reducido de mil 200 a sólo 200 las pipas que eran hurtadas diariamente a Pemex por huachicoleros.

"Se acabó eso, a cerrar los ductos y a enfrentar el problema, si no, me iba yo a convertir en cómplice, ¿qué ha pasado?, no se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas.

"Ahora se están robando 200, es decir, nos estamos ahorrando mil pipas, ¿saben cuánto es en dinero lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? 4 mil millones de pesos", dijo de visita en Sinaloa.

El Presidente afirmó que el robo anual de combustible ascendía a 65 mil millones de pesos.

Estimó que estrategia contra el huachicol permitirá recuperar al año 40 mil millones de pesos."El robo de combustible se estaba contabilizado como una situación normal."Si se reduce ese robo -porque va a llevar tiempo, estaba bien arraigado el problema-, que le bajemos, y que del huachicol, de los 65 mil (que se robaban), podamos obtener 40 mil millones, da para 10 presas de 4 mil millones (de pesos) con sistema de riego", expuso.
En esta nota

Comentarios