No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y negocios

Descarta Carlos Urzúa que pérdida de Afores sea por cancelación del NAIM

Avatar del

Por Redacción/GH

Descarta Carlos Urzúa que pérdida de Afores sea por cancelación del NAIM

Descarta Carlos Urzúa que pérdida de Afores sea por cancelación del NAIM

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, negó este día que las Afores hayan perdido a causa de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, además reiteró que las que fueron invertidas en el proyecto no van a perder.

"El punto es no apanicarse. En inversiones en renta variable suben y bajan las cosas pero en el largo plazo la tendencia siempre es positiva. ¿Tiene que ver eso con el aeropuerto? No de ninguna manera", aseguró.


Agregó que las afores que colocaron dinero en el NAIM como Inbursa, Pensionissste, Profuturo y Banorte Ixe, eran demasiado caras para el gobierno, entonces van a ganar bastante quienes invirtieron en ellas.

Las Afores fueron invertidas en el proyecto del aeropuerto en Texcoco mediante la Fibra E, por un monto de unos 30 mil millones de pesos, “las que muy pronto las van a pagar”, según comentó Urzúa.

“Fibra E para nosotros en México es un fondo de inversión que trata de impulsar la inversión privada en nuestro País y en este caso se emitieron alrededor de 30 mil millones de pesos en Fibras. Por cierto, Grupo Aeroportuario ya muy pronto las va a pagar pero es verdad que hubo algunas Afore que invirtieron en esas Fibras pero no van a perder. Uno de los problemas de esas Fibras es que eran demasiado caras para el gobierno, entonces van a ganar bastante quienes invirtieron en esas Fibras”, dijo el secretario.
En esta nota

Comentarios