Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Banco de México advierte de episodios de volatilidad por situación mundial

Avatar del

Por El Universal

Banco de México advierte de episodios de volatilidad por situación mundial

Banco de México advierte de episodios de volatilidad por situación mundial

Banco de México (Banxico) aseguró que a pesar de la marcada incertidumbre externa y el proceso electoral durante 2018, la economía mexicana continuó captando inversión directa en los mercados financieros nacionales.

Sin embargo, advirtió que no pueden descartarse episodios de volatilidad, toda vez que las perspectivas de la economía mundial para el 2019 y 2020 se revisaron a la baja y prevalecen riesgos importantes, destacando la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la posibilidad de que se observe un crecimiento de China menor al esperado y un escalamiento en las tensiones políticas y geopolíticas en distintas regiones.

Al dar a conocer el reporte de la balanza de pagos correspondiente a 2018, destacó que la cuenta corriente exhibió con un déficit de 22 mil 186 millones de dólares, resultado mayor al saldo negativo de 2017 cuando fue de 19 mil 401 millones de dólares.

El déficit que arrojó en 2018 es equivalente al 1.8% como proporción del producto interno bruto (PIB), es decir mayor al 1.7% registrado en 2017.

Explicó que este mayor déficit reportado en 2018 respecto de 2017 reflejó los aumentos en los saldos negativos de la balanza comercial petrolera y de la cuenta de ingreso primario.

Se compensa parcialmente con los incrementos en los superávits de la balanza de mercancías no petroleras, de la cuenta de viajes y de la cuenta de ingreso secundario, derivado del monto de remesas familiares que continuaron ubicándose en niveles elevados.

Destacó que durante 2018, los recursos a través de la cuenta financiera por concepto de inversión directa sumaron 24 mil 746 millones de dólares, y de cartera 15 mil 226 millones de dólares.
En esta nota

Comentarios