No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Ven recuperación en renta y venta de oficinas en Hermosillo

Con la reactivación de la mayoría de las actividades productivas, los espacios de oficinas de la ciudad son ocupados de nuevo por empresas y corporativos

Avatar del

Por Eduardo López

Ven recuperación en renta y venta de oficinas en Hermosillo(Banco Digital)

Ven recuperación en renta y venta de oficinas en Hermosillo | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de la etapa crítica de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la renta y venta de oficinas en Hermosillo ha comenzado una recuperación, manifestaron especialistas en bienes inmobiliarios.


Con la reactivación de la mayoría de las actividades productivas, los espacios de oficinas de la ciudad son ocupados de nuevo por empresas o corporativos que los tenían arrendados o que están rentando o comprando por primera vez.


Sandra Buelna Hurtado, directora de InBest Bienes Raíces, indicó que fue notoria una caída en la ocupación de oficinas en el primer trimestre del año, pero comenzó la recuperación a partir de junio, la cual se ha mantenido a septiembre.


Al finalizar el aislamiento el sector se va a normalizar y regresará a los niveles acostumbrados en los que estamos acostumbrados a trabajar en esta industria, pensamos que para el último trimestre la ocupación será favorable y positiva”, expresó.


Para el presidente del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México, Ariosto Laguna Mancilla, el mercado de renta y venta de oficinas si vivió una situación crítica a mediados de año.


“Muchas empresas que tenían arrendados inmuebles para sus oficinas, se vieron en la necesidad de cancelar esas rentas y moverse hacia locales más pequeños o en algunos casos cerrar e irse completamente hacia el home office (trabajo en casa)”, detalló.

En esta nota
  • Crisis Económica
  • Reactivación Económica

Comentarios