No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Urge a restaurantes abrir sus puertas

Señalan que necesitan reactivar sus servicios de comedor y no sólo  el de domicilio

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Para recuperarse, los restaurantes necesitan recibir clientes en sus instalaciones(Pixabay-ilustrativa)

Para recuperarse, los restaurantes necesitan recibir clientes en sus instalaciones | Pixabay-ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- El sector restaurantero en Sonora está listo para reanudar actividades con un estricto protocolo de sana distancia e higiene, pero requieren que autoridades permitan abrir sus comedores y no sólo el servicio a domicilio.


Sonia García Amézquita, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hizo un llamado a autoridades de todos los niveles a permitir que el sector pueda operar.


A través del documento Protocolos de prevención Covid-19 “Mesa segura”, la Canirac en todo el País ha presentado una serie de lineamientos que aplicarán una vez se les permita trabajar.


Desde hace unos días el Gobierno del Estado anunció que los restaurantes sólo prestarían servicio a domicilio o para llevar, lo que provocó descontento en el sector quien trabajaba con el 10%  de su capacidad.


Por ello se presentó este protocolo donde se establecen lineamientos desde la entrada del personal, manejo de alimentos, servicio a mesas, ingreso de clientes y otros más para garantizar la sana distancia, la sanitización de las áreas y la higiene de empleados y clientes.


“Estos protocolos deberán ser aplicados y que cada empresa sea muy estricta con ellos, buscamos que no seamos fuente de contagio, queremos que todos abran, pero que inspeccionen”, destacó.


García Amézquita aseveró que aunque no hay fecha de reapertura, están listos para hacerlo en cuanto se autorice; además, destacó que tanto empresarios como autoridades deben analizar si las decisiones que han tomado han sido las correctas. 


“Es tiempo de que si la regaron hagan correcciones, examinarnos como personas públicas, cámaras y gobiernos que no nos gane el ego, hay que tener humildad para reconocer que tal vez lo que estamos haciendo resulta contraproducente”, mencionó.

“Nosotros somos una Cámara bien organizada, que estamos siguiendo protocolos y no nos están dejando trabajar, no nos dejan tener comedor abierto, mientras sales a la calle y ves puestos de comida que reciben gente en mesas sin cubrebocas... debe ser más parejo”.
Sonia García Amézquita, presidente de la Canirac.

En esta nota

Comentarios