Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Una gran mesa para dar gusto al paladar

La capital de Sonora ofrece una gran variedad de platillos regionales e "importados" y cada vez extiende más su oferta gastronómica.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Las parrillas de carne asada se ven en cada punto de la ciudad, pues los hermosillenses tienen una gran atracción por este platillo que deleita el gusto, la vista y el olfato.

Las parrillas de carne asada se ven en cada punto de la ciudad, pues los hermosillenses tienen una gran atracción por este platillo que deleita el gusto, la vista y el olfato.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuando llega el hambre y se trata de salir a buscar algún "antojito" Hermosillo tiene la respuesta a ello.

¿Qué le apetece?, ¿algo tradicional y de la región?, ¿algo internacional? ¿dulce, agridulce o salado? ¿comida de fusión? la ciudad posee decenas de restaurantes o puestos de comida callejera para satisfacer al más exigente.

La carne asada, ni modo que no, encabeza la lista pues en cualquier colonia de la ciudad hay alguna sencilla carreta que ofrece estos tacos o en su modalidad de burro percherón, siempre acompañados de salsas o verdura que los hacen más exquisitos.

Igualmente hay restaurantes que ofrecen el paquete completo, es decir, la carne asada, costillas, frijoles maneados, ensalada, tortillas sobaqueras y como postre una exquisita coyota de Villa de Seris. ¡Qué tal!

Pero si quiere algo diferente, como un hot dog, pues llegó al paraíso de los "dogos", ya que Hermosillo tiene la bien ganada fama de poseer los mejores, incluso una revista estadounidense especializada en comida, los catalogó en su exclusiva lista de los mejores platillos del mundo.

Los que se venden frente a la Unison iniciaron con esta tradición, pero ahora están por todos lados pues a quién no le gustan los acompañamientos: Cebollas fritas, champiñones, queso rallado, chorizo, chiles toreados, entre otros.

El sushi también ha sido un platillo que ha ganado muchos adeptos en Hermosillo, pues esa comida japonesa con el toque de ingredientes hermosillenses ha dado "en el clavo".

Igualmente la ciudad tiene restaurantes de sabrosa comida china e internacional para darle gusto a todos.

Los burros percherones son para los amantes de la carne asada y para los de muy "buen diente".

Si se le antoja algo más regional, en la tranquila área rural de Hermosillo, como San Pedro, los puestos de comida ofrecen los riquísimos burros de machaca, o carne con chile, tamales de carne o de elote, quesadillas y burritos de frijoles maneados.

En la área de Bahía de Kino los restaurantes preparan buenísimos cocteles y distintas tostadas a base de marisco fresco, además de platillos más elaborados.

Pero con el aumento de la población en Hermosillo también han llegado alimentos de otras partes lo que ha ampliado su oferta gastronómica, e incluso se han instalado reposterías de Francia que le dan un aire más internacional.

Así que si usted trae ganas de darle gusto al paladar nada más salga y elija lo que quiere saborear. ¡Buen provecho!

En esta nota

Comentarios