No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Una buena: Supermercados apoyarán a abuelos empacadores

Las cadenas de supermercados del País, entre estos los de Sonora, se unieron para proteger a los adultos mayores.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Una buena: Supermercados apoyarán a abuelos empacadores(Agencia Reforma)

Una buena: Supermercados apoyarán a abuelos empacadores | Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora.- Las cadenas de supermercados del País, entre estos los de Sonora, se unieron para proteger a los adultos mayores: Enviaron a casa a los paqueteros e implementaron opciones de “redondeo” especial para ellos.

En la entidad, Super del Norte, Ley y Soriana, desde el pasado fin de semana informaron que los empacadores, en su mayoría adultos mayores, se irían a casa, pero recibirían donativos de los mismos clientes.

Dada la contingencia por el coronavirus y la estrategia “Quédate en casa”, además de que esta población es la más vulnerable, desde el viernes 20 de marzo, Soriana decidió enviar a los adultos a sus hogares.

Luego fue Casa Ley quien se unió a este programa a partir del sábado 21 y desde el lunes 23 en los Súper del Norte de la ciudad ya no se encontraban abuelos laborando, en su lugar estaban jóvenes.



“Ahora están jóvenes como paqueteros y se implementó la campaña del redondeo, la mayoría de la gente ha dicho que sí y eso se suma y la empresa entregará el doble a los señores”, comentó una empleada de un Súper del Norte.

En el caso de esta última cadena de supermercados, la campaña se llama “Por gratitud a ellos” y tiene como propósito prevenir riesgos para los abuelos y no afectar los ingresos que reciben.

El dinero que se logre se reunirá en un donativo que será entregado en partes iguales, además de que la firma pondrá un peso por cada peso que donen los clientes.

A través del programa Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías, al menos 10 mil adultos mayores trabajan como empacadores en supermercados del País.

El programa lo maneja el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de un convenio que tiene con supermercados, donde los adultos se incluyen a la actividad laboral, pero sin prestaciones ni sueldo fijo, sino a través de las propinas que dejan los clientes.

En esta nota

Comentarios