No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Ubica Manpower a Sonora con alta expectativa de recuperación de empleos

En la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group, los empleadores señalaron una intención de contratación superior a la nacional en 10%

Avatar del

Por Eduardo López

Ubica Manpower a Sonora con alta expectativa de recuperación de empleos(Banco Digital)

Ubica Manpower a Sonora con alta expectativa de recuperación de empleos | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para el último trimestre del año los empleadores sonorenses tienen una intención de contratación más alta que la del conjunto nacional, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group.


El ejercicio estadístico estima que la tendencia de contratación de los empresarios entrevistados en el País es de 1% para el trimestre octubre-diciembre, mientras que en Sonora la perspectiva es del 11%.


Y aún más alta es en el caso de Hermosillo, donde los empleadores indicaron miras de contratación fuertes con una tendencia neta de empleo del 15%.


El dato significa que Sonora y la capital del Estado podrían tener una recuperación más rápida de los empleos perdidos a partir del mes de octubre, que el ritmo que tendrá el comportamiento del empleo a nivel nacional.


La entidad, se encuentra entre los seis estados cuyos empresarios encuestados reportaron planes de contratación muy por encima de la tendencia nacional.


Durango reportó una tendencia de los empleadores del 25%, el más alto del País, seguido por Baja California Sur con 15% y Morelos 12%. Sonora, Chihuahua y Querétaro observaron un 11% en la expectativa.
 

En esta nota
  • Empleo en Sonora
  • Crisis Económica

Comentarios