No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Traen lluvias de invierno esperanzas a los ganaderos de Sonora

Luego de un 2020 considerado de sequía histórica, las lluvias que dejó el frente frío 28 en la entidad ponen a los rancheros alegres pues prevén que reverdecerán los agostaderos.

Avatar del

Por Eduardo López

Traen lluvias de invierno esperanzas a los ganaderos de Sonora(Banco Digital)

Traen lluvias de invierno esperanzas a los ganaderos de Sonora | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias que han dejado prácticamente en todo el Estado los efectos del frente frío número 28, mantienen esperanzados a los ganaderos sonorenses de que reverdezcan los agostaderos durante la primavera de este año.


Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dijo que aún no tienen la evaluación respecto a los lugares de la entidad donde llovió más o menos, pero tienen información de que fue generalizado.


“Con las lluvias que se presentaron, sin duda sabemos que benefician al sector, creemos que esto nos va dar buenos resultados en la primavera”, resaltó.

 


Las precipitaciones pluviales en el Estado dan un respiro a los rancheros debido a que 2020 fue uno de los años más secos en medio siglo, por lo que sus costos de producción se han incrementado al obligarlos la sequía a comprar alimentos.


Aunque, agregó, el aumento en el precio del alimento es estacional durante el mes de enero ya que son productos de importación, en especial los granos que vienen en su mayoría de Estados Unidos.


Es natural, los productos se escasean en esta fecha porque no es época de cosechas de materias primas, entonces es una situación normal y aunado a la sequía que provoca mayor demanda de alimentos, pues eso produce un aumento en los precios”, destacó.

 


Los efectos de la sequía, dijo Platt Martínez, se han sentido más en la zona Sur del Estado, aunque es en toda la entidad donde los hatos prácticamente quedaron despoblados ya que los ganaderos prefirieron vender sus animales.
 

En esta nota

Comentarios