Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Toma esa tarjeta y ¡comienza tu historial crediticio!

La biografía financiera es necesaria porque al ser el reflejo de la responsabilidad con que asumes tus obligaciones, forma parte de tu historial crediticio

Avatar del

Por Sonora

Toma esa tarjeta y ¡comienza tu historial crediticio!(Pixabay)

Toma esa tarjeta y ¡comienza tu historial crediticio! | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Tienes miedo de aceptar tu primera tarjeta de crédito?, ¿te da temor endeudarte y dices que eres feliz sin deudas de ese tipo?, o bien, seguro piensas que se te hará una bola de nieve enorme que no podrás esquivar.


En algún momento de tu vida productiva necesitarás de un crédito, ya sea para pagar estudios, un auto, electrodomésticos y muebles para tu primera casa, entre otros, pero si no tienes un historial crediticio, difícilmente conseguirás un préstamo de una entidad financiera.


Por ello toma las riendas y ¡comienza ahora mismo tu carrera financiera!, en especial si estás pensando en independizarte, comprar un auto o simplemente renovar tu equipo de cómputo, construir tu historial crediticio es importante.


Un documento del organismo Buró de Crédito, te dice porque es importante que lo tengas.


La biografía financiera es necesaria porque al ser el reflejo de la responsabilidad con que asumes tus obligaciones, forma parte de tu historial crediticio, el cual, junto a otros elementos, analizan las instituciones que te prestan dinero para decidir el monto que te prestarán.


Con ello checan también el plazo, el monto de las mensualidades, los pagos máximos y mínimos y… hasta si te prestan o no.

“De modo que si aún no lo tienes, una buena idea para empezar es contratar una línea de teléfono celular, así iniciarás y fortalecerás tu historial con cada pago que hagas a tiempo”, señala el análisis.


Si eres estudiante puedes acercarte a una sucursal bancaria y solicitar una tarjeta de crédito universitaria. No es difícil obtenerla y normalmente está asociada a un depósito que realices para ser tu propio aval. 


Al utilizarla responsablemente, tu historial reflejará que eres buen pagador y esto se tomará en cuenta para otros créditos que pudieras solicitar en el futuro.


Si ya empezaste a trabajar, puedes solicitar una tarjeta de crédito al banco en el que te depositan la nómina.


Todo esto se verá reflejado en tu Reporte de Crédito Especial, que es el producto de Buró de Crédito que concentra la información de todos tus créditos en un solo documento.


Por ley tienes derecho a obtener uno gratis cada 12 meses y las consultas adicionales en nuestro sitio, en el mismo periodo, tienen un costo de $35.60 cada una.

En esta nota
  • Crédito
  • Buró de Crédito

Comentarios