No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Tienes una empresa dedicada al turismo?, este crédito puede interesarte

El turismo fue la actividad más golpeada durante la pandemia por lo que Nacional Financiera creó un programa para apoyar la recuperación de las empresas del sector.

Avatar del

Por Eduardo López

¿Tienes una empresa dedicada al turismo?, este crédito puede interesarte(Banco Digital)

¿Tienes una empresa dedicada al turismo?, este crédito puede interesarte | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar con financiamiento para trabajo a empresas micro, pequeñas y medianas del sector turismo Nacional Financiera(Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) presentaron en Sonora el programa “Impulso + Hoteles”.


Estos dos organismos, de la banca de segundo piso, se unieron a la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur), que funcionará como una ventanilla para recibir las solicitudes de los empresarios que se acerquen a solicitar el apoyo.


Fernando de la Rosa Medina, director regional Noroeste de Nafin reconoció que el turismo fue la actividad más golpeada durante la pandemia por lo que buscan con este programa apoyar la recuperación de las empresas del sector.


“Se busca incentivar el otorgamiento de crédito a través de la banca comercial aliada, para que den facilidad de acceso a crédito accesible a capital de trabajo para volver al sector a la actividad, con condiciones flexibles de tasa y de plazo”, detalló.


Al recurso tendrán acceso quienes presten servicios de alojamiento constituidos, como hoteles, moteles y posadas, los transportes turísticos de pasajeros y servicios de viajes que de personas físicas y morales con actividad empresarial y en el Régimen de Incorporación Fiscal.


La pequeña y mediana empresa interesada deberá acudir al banco de su elección, pero que sea participante incorporado al programa, quien realizará la evaluación del crédito y determinará si es autorizado para luego otorgar el capital de trabajo.


“Lo que buscamos es que Cofetur, aparte de promover este programa, se convierta en una ventanilla de referencia, quien nos pase los casos con nombres y apellidos de los contactos que estén interesados”, afirmó.


Luis Núñez Noriega, director de la Cofetur, dijo que el programa “Impulso + Hoteles” es un esfuerzo realizado entre la Secretaría de Economía estatal para atender las diferentes necesidades y requerimientos de las empresas sonorenses.


“Agradecemos la oportunidad de presentar este proyecto quedará la oportunidad de generar los recursos para atender necesidades de un sector como el turismo y que Cofetur sea una ventanilla para atender los requerimientos”, destacó.

 
Crédito turístico
Características del crédito para capital de trabajo ofrecido por Nafin y Bancomext a través de la banca comercial del programa Impulso + Hoteles:

Monto financiamiento: 200 mil y hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares.
Tasa de interés: 13% (tope crédito en pesos) y 9% (tope crédito en dólares).
Plazo del crédito: Hasta 60 meses.
Periodo de gracia: 6 meses incluido en el plazo de capital.
Destino: Capital de trabajo.
Bancos participantes: 12
Bolsa nacional del programa: 11 mil 400 millones de pesos.
Fuente: Nafin.

En esta nota
  • Turismo en Sonora
  • Credito

Comentarios