No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Tiene sector agrícola de Sonora buen cierre de ciclo: Sagarhpa

El sector agrícola fue uno de los que no pararon durante la contingencia de salud por el Covid-19 al ser considerado esencial

Avatar del

Por Eduardo López

Tiene sector agrícola de Sonora buen cierre de ciclo: Sagarhpa(Banco Digital)

Tiene sector agrícola de Sonora buen cierre de ciclo: Sagarhpa | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El sector agrícola sonorense se sobrepuso a la crisis económica que se agudizó en otros sectores productivos derivado de la pandemia por el Covid-19 y hay expectativa de un cierre del año 2020 con números positivos.


Aunque no abarcó los meses de la contingencia sanitaria, durante el primer trimestre de este año, las actividades primarias crecieron en 6.7%, respecto al mismo trimestre del año anterior y se espera que durante el segundo trimestre el dato también sea favorable.


La afirmación de que puede haber un buen escenario para el sector, se respaldan en los números que hasta ahora se han recabado del cierre del ciclo agrícola 2019-2020, informó Jorge Guzmán Nieves, titular de la Sagarhpa en Sonora.


Yo creo que sí ha sido un sector menos afectado durante la contingencia, por un lado no tuvimos una cantidad alarmante de afectaciones a la salud y seguimos operando, hubo una disminución de ventas pero vamos a tener un número positivo de crecimiento”, aseguró.


El sector agrícola fue uno de los que no pararon durante la contingencia de salud al ser considerado esencial, dijo, lo que permitió una menor cantidad de bajas también en el empleo.

En esta nota

Comentarios