No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Tiene Sonora infraestructura "al día", señalan en la CMIC

La actual administración estatal ha realizado obras que han beneficiado al sector de la construcción, así como a la población, declaró Alfonso Reina Villegas, líder de los constructores.

Avatar del

Por Eduardo López

Tiene Sonora infraestructura "al día", señalan en la CMIC(Banco Digital)

Tiene Sonora infraestructura "al día", señalan en la CMIC | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- A través de gestión de recursos federales y de la aplicación del presupuesto, así como la contratación de deuda, la actual administración estatal ha realizado obras que han beneficiado al sector de la construcción, declaró Alfonso Reina Villegas.


El presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó un recuento de los proyectos que se han realizado en el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano en varios municipios del Estado, que realizaron y en las que participan empresas sonorenses.


Destacó que si bien la Cámara es un organismo apartidista, se deben resaltar las obras realizadas porque permiten el desarrollo del Estado y que el organismo que dirige trabajará fuerte con cualquier persona que ocupe el cargo a partir de este año.


“La Cámara le va a Sonora y le va a México y queremos trabajar con todo nuestro esfuerzo y visión. Con el Gobernador que llegue vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra capacidad para seguir trabajando por Sonora”, afirmó.


Respecto a las obras realizadas apuntó que hubo una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos al inicio del sexenio en rehabilitación de carreteras internas que estaban destrozadas.


También en cuando a las escuelas, reconoció que el Estado puso orden en contratos porque había obras de rehabilitación en planteles que no habían sido ejecutadas, por lo que ahora Sonora es uno de los estados mejor calificados en infraestructura escolar.


El dirigente empresarial expuso que la administración estatal no siempre recibe los recursos y debe buscarlos en otro sitio para realizar obras que ayuden al crecimiento de los sectores productivos y se puedan atraer inversiones.


Recordó la obra del nuevo Hospital General del Estado, donde actualmente se invierten 400 millones de pesos en recursos estatales que son ejecutados por empresas sonorenses afiliadas a la CMIC.


“Asociados nuestros lograron gracias a la gestión que hizo la Gobernadora poder terminar la Presa Pilares, que se había iniciado desde con el ex gobernador Padrés, pero no había tenido suficientes recursos y se pudo concluir”, afirmó.


Entre otros proyectos, Reina Villegas resaltó el edificio del C5, al que calificó de clase mundial, además de los subcentros de seguridad en Navojoa y San Luis Río Colorado y toda la infraestructura necesaria para la videovigilancia.


Pavimentación de calles en ciudades como Obregón y Hermosillo, construcción y rehabilitación de centros de salud en comunidades del Estado, la ciudad judicial que se construye a un lado del Centro de Readaptación y un parque tecnológico son algunas otras obras que llegaron en este sexenio, apuntó.

En esta nota

Comentarios