No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Si te autoempleas y estás en la informalidad, éste crédito es para ti

Hermosillo, ¿Cómo vamos? y la Financiera Regional, a través del Fondo Va Por Hermosillo, ofrecen créditos para apoyar a los microempresarios locales.

Avatar del

Por Eduardo López

Si te autoempleas y estás en la informalidad, éste crédito es para ti(Banco Digital)

Si te autoempleas y estás en la informalidad, éste crédito es para ti | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El Fondo Solidario Va por Hermosillo, en mancuerna con la empresa Financiera Regional (FinReg) tienen disponibles créditos para personas que se autoempleen y que estén en la informalidad laboral.


El organismo, a través de un comunicado, invitó a las personas que tienen actividades económicas no registradas (informales) a obtener un microcrédito con tasa de interés cero, misma que es subsidiada por el fondo solidario.


La idea, dijo Jazmín Félix Gracia, coordinadora de microcréditos del Fondo, es apoyar con este programa a la generación de ingresos para las familias de Hermosillo.


Ejemplificó que los préstamos están dirigidos a quienes se autoemplean, como choferes de taxi, de viajes por aplicación, estilistas, vendedores y elaboradores de comida, vendedores de ropa, carpinteros, albañiles, entre otros.


El apoyo va de los 3 mil a los 20 mil pesos por persona, comentó, aunque el monto depende de la capacidad de pago que se obtenga luego de la evaluación que se realiza, el plazo es de seis meses y hay una cuota única de apertura del crédito que equivale al 3% del monto del dinero.


Como ejemplo, dijo, una persona que obtiene un préstamo por 10 mil pesos, realiza pagos semanales de os pagos son semanales, dijo, y se realizan tiendas Oxxo. 


Explicó que los préstamos son grupales y se entregan en grupos de cinco personas, donde cada integrante debe tener su actividad económica productiva, por lo que es recomendable que el grupo de conforme entre personas de confianza.


Entre los requisitos para obtener un crédito se encuentra la credencial INE vigente, comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses y al menos un integrante del grupo debe tener casa propia.


Una vez que se completa el grupo y los expedientes, se realiza una verificación de domicilio y de su actividad por medio de una videollamada y se deja el 10% del monto del crédito aprobado, el cual se deja como garantía.

En esta nota
  • Microcréditos
  • Microempresarios

Comentarios