No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Sequía: Urgen ganaderos recursos para amortiguar daños

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), explicó que es un año excepcional en cuanto a la falta de lluvias, del que no se tiene registro desde hace 50 años

Avatar del

Por Eduardo López

Sequía: Urgen ganaderos recursos para amortiguar daños(Banco Digital)

Sequía: Urgen ganaderos recursos para amortiguar daños | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Ávidos de recursos para paliar las pérdidas por efecto de la sequía se encuentran los ganaderos sonorenses, pero no hay todavía algún anuncio de que habrá apoyos para el sector, consideró Héctor Platt Martínez.


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), explicó que es un año excepcional en cuanto a la falta de lluvias, del que no se tiene registro desde hace 50 años, por lo que se requieren una inyección de recursos extraordinaria.


“Se pidió que se reconociera estado de emergencia a Sonora, para de ahí partir que necesitamos apoyos para la ganadería en todo el Estado”, citó.


Ha habido otros años de sequía, sostuvo, pero era por regiones y no como actualmente que es en toda la entidad, lo que no permite que los ganaderos hagan enroques o lleven animales de un lado a otro para darles agua y alimento.


Explicó que como actividad principal y por efecto de la sequía prolongada los rancheros deben vender a los animales, en especial a aquellos que ya no producen, para evitar que mueran de hambre, ya que no es rentable darles alimentos procesados.


Hemos seguido gestionando junto con el Gobierno del Estado, con Jorge Guzmán Nieves, y tenemos reuniones con él para ver qué es lo que puede haber, si se conseguirá algo de apoyo y qué es lo que puede poner el Estado”, apuntó.


Pero lo que pueda tener de recursos el Gobierno estatal para apoyarlos, consideró que no será mucho, por lo que se requiere de fondos del Gobierno federal.

En esta nota

Comentarios