Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Sequía en Sonora

Se desploma precio del ganado en Sonora

La crítica sequía que azota el Sur de Sonora da otro “golpe” a los productores<br /> 

Se desploma precio del ganado en Sonora

NAVOJOA.- Un duro golpe a su economía están sufriendo ganaderos de la región, pues el precio de los animales bajó de manera considerable a consecuencia de la crítica sequía que azota al Sur de Sonora, manifestó Leonel Cázares Escalante.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local del Mayo indicó que en el caso de la vaca gorda el precio se desplomó 50%, mientras que el del becerro cayó 28.7% en los últimos días comparado con los meses anteriores a la sequía.

Nos bajó bastante, no sólo el becerro sino que todo el animal adulto bajó”, abundó, “se saturó el mercado por consiguiente no hay demanda y se encarecen muchas cosas pero se castiga al precio principalmente”.

A raíz de la sequía muchos productores empezaron a vender el ganado improductivo para soportar la crisis derivada de la sequía, añadió, pero al no mejorar la situación empezaron a vender también el ganado joven.

“Al no haber pasto en los agostaderos fueron vendiendo ganado joven y productivo”, apuntó, “pues de que se les muriera y tener una perdida total prefirieron al menos recuperar algo”.

Una situación tan difícil no se había presentado en la región, manifestó, por lo que son necesarios mayores apoyos para el sector.

“La vaca gorda está a diez pesos por kilogramo cuando antes costaba hasta 22 pesos”, precisó, “el becerro está en 47 pesos cuando antes andaba a 66 pesos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados