No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Registra Hermosillo menor inflación que la del País durante agosto

La capital de Sonora observó un alza mensual de 0.17% durante el octavo mes del año, contra el 0.39% registrado a nivel País, respecto al mes de julio.

Avatar del

Por Eduardo López

Banco Digital

Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo registró durante agosto un aumento de precios por debajo del índice nacional, según datos del Inegi estimados mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).


La capital de Sonora observó un alza mensual de 0.17% durante el octavo mes del año, contra el 0.39% registrado a nivel País, respecto al mes de julio. 


La inflación anual también resultó menor en Hermosillo que en México al compararse con el mes de agosto de 2019, al colocarse en 3.36%, contra el 4.05% de todo el País.


El dato nacional es el más alto en quince meses, desde mayo de 2019, cuando se colocó en 4.28%, con lo que el INPC continúa con su comportamiento ascendente y supera las estimaciones oficiales del Banco de México.


La mayor alza de precios en la ciudad se registró en el rubro de ropa, calzado y accesorios, seguido por el rubro de “otros servicios”, donde se incluyen restaurantes, bares, servicios profesionales y servicios diversos.


En los conceptos de alimentos, bebidas y tabaco, así como educación y esparcimiento, la inflación decreció en -0.74% y -0.12%, respectivamente.


El inegi informó que los productos de la canasta básica que resultaron con los mayores aumentos fueron el jitomate, limón, derechos por suministro de agua, gas doméstico LP y la cebolla.


En contraste, los que decrecieron su precio, no tuvieron aumento o registraron las menores alzas fueron el huevo, naranja, pollo, cerveza y plátanos.

En esta nota

Comentarios