Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Recupera Sonora más empleos en manufacturas

La entidad se colocó en julio como el tercer estado en México que recuperó más empleos en el sector, sólo debajo de Chihuahua y Baja California.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Recupera Sonora más empleos en manufacturas(Pixabay)

Recupera Sonora más empleos en manufacturas | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora tiene el tercer lugar a nivel nacional en número de empleos recuperados en el sector de manufacturas, luego de las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Según la compañía Manpower Group en el Estado se han recobrado seis mil 262 empleos en este sector, y se ubica en tercer lugar por debajo de Chihuahua con 15 mil 453 empleos recuperados y Baja California con once mil 922, a julio de 2020.

La región Noroeste encabeza la lista, pero en otros estados como Chiapas, Sinaloa, Colima y Baja California Sur registraron recuperación para dar en total más de 48 mil empleos.

Para Araceli Olvera Cabañas, Directora de Ventas de ManpowerGroup, el sector manufactura así como logística y ventas, son los que podrían generar mayores oportunidades de empleo en lo que resta del año.

Esto se debe a la reactivación paulatina de actividades económicas, por lo que esperan que la recuperación sea en forma de “V”.

Más de 400 empresas de este sector en estos siete estados publicaron vacantes, actualmente hay disponibles más de 10 mil, indicó, por lo que se estima que para septiembre las empresas vuelvan al mismo número de personal con el que contaban.

De las tres ramas de la manufactura que impulsaron la pendiente de recuperación se encuentra en primer lugar: Construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte y sus partes, con 18 mil 740; seguida de Fabricación y/o ensamble de maquinaria, equipo, aparatos, accesorios y artículos eléctricos, electrónicos y sus partes 16 mil 936 puestos, y en tercer lugar Fabricación de productos de hule y plástico, con 5 mil 398 plazas.

En esta nota
  • Empleo en Sonora

Comentarios