No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Quiere la CMIC que constructores locales obtengan más obras públicas y privadas

El organismo empresarial trabaja en la elaboración de un banco de empresas locales para ofrecer sus servicios a los inversionistas 

Avatar del

Por Eduardo López

Quiere la CMIC que constructores locales obtengan más obras públicas y privadas(Banco Digital)

Quiere la CMIC que constructores locales obtengan más obras públicas y privadas | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, trabaja en la creación de un listado de empresas del ramo para que las inversiones para las cuales se requieran obras sean realizadas por constructores locales.


Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo en el Estado, informó que el banco de compañías sonorenses se construye en coordinación con la Secretaría de Economía del Estado.


“Se está trabajando de cerca para que en la Secretaría se disponga de un banco de compañías constructoras que tengan una especialidad y que se puedan presentar como opción de servicio a los inversionistas que lleguen a Sonora”, afirmó.


Ante la falta de obra pública en el Estado, dijo, la Cámara tiene acercamientos con todos los actores políticos, como senadores y diputados, con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y con el sector privado para buscar alternativas de construcción.


En un encuentro virtual con empresarios del sector en Hermosillo, Reina Villegas señaló que el 2020 es un año complicado, pero desde el organismo se coordinarán acciones para apoyar a los afiliados mediante esfuerzos con el sector público y el privado.


Es un año complejo, complicado y seguirá siendo difícil, pero seguiremos en actitud positiva y encontrando maneras de seguir apoyando a nuestros afiliados en particular y a la industria en general", enfatizó.    


El también empresario constructor recordó que viene obra para el Estado que se espera sea asignada antes de que concluya el año. Para Hermosillo, expuso, hay asignados recursos por 200 millones de pesos para obras de pavimento y 300 millones para equipamiento urbano.
 

En esta nota

Comentarios