No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Qué sectores perdieron empresas en Sonora durante agosto?

Entre marzo y agosto en Sonora se han dado de baja 412 empresas formales del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Avatar del

Por Eduardo López

¿Qué sectores perdieron empresas en Sonora durante agosto?(Banco Digital)

¿Qué sectores perdieron empresas en Sonora durante agosto? | Banco Digital

Sonora continuó en agosto con pérdida de empresas formales. Al mes de julio, el registro patronal del Instituto tenía registradas un total de 40 mil 49 empresas formales, en agosto el dato se actualizó a 4 mil 64, es decir, 30 negocios menos.


Datos del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacan que la industria generó ocho negocios, el sector de servicios para empresas perdió una cantidad similar.

En el periodo sólo la industria manufacturera y de transformación logró la creación de nuevas empresas formales, mientras que el resto de las actividades productivas tuvieron bajas en el octavo mes del año.


En el mes, el comercio dio de baja a siete empresas, tres la construcción, mientras que los sectores agropecuario, servicios comunales y transportes y comunicaciones perdieron nueve, uno y once empresas, respectivamente.


Desde marzo, cuando comenzó la contingencia sanitara por el Covid-19 en Sonora, que obligó al cierre temporal de negocios, en Sonora se han dado de baja definitiva del IMSS 412 empresas.
 

En esta nota
  • IMSS
  • Empresas
  • Crisis Económica

Comentarios