No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Qué actividades permite el semáforo naranja en Sonora?

Entérate de qué negocios de giro no esencial abrirán a partir de este lunes con la activación del semáforo en naranja.

Avatar del

Por Redacción GH

Entérate de qué negocios de giro no esencial abrirán  a partir de este lunes con la activación del semáforo en naranja.(Archivo GH)

Entérate de qué negocios de giro no esencial abrirán  a partir de este lunes con la activación del semáforo en naranja. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora se apegó al color naranja que marca el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal señaló Luis Núñez Noriega, vocero del gabinete económico del Gobierno del Estado, por lo que podrán abrir negocios de giros no esenciales a partir de este lunes.


El funcionario manifestó que esta apertura implica que hoteles pueden operar al 50% de su capacidad, peluquerías estéticas y barberías al 50%, mercados y supermercados al 75% de su capacidad y sólo es permitido una persona por familia.


En el caso de los gimnasios, albercas, centros deportivos y spa’s, explicó, podrán abrir con un aforo del 50% y sólo previa cita. 


Núñez Noriega recordó que estos negocios pueden retomar actividades siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de sanidad que ha dispuesto la Secretaría de Salud estatal.


A pesar de que ha sido una semana donde se han disparado los contagios en el Estado, agregó, Sonora se apegó al decreto estatal del pasado 12 de junio, donde se acordó que la entidad obedecería el color del semáforo que marcara la Federación.


El pasado viernes 17 de julio, la Secretaría de Salud federal anunció el semáforo epidemiológico para la semana del 20 al 26 de julio, donde Sonora pasó del color rojo al naranja que significa riesgo alto, junto con catorce entidades del País.


¿Qué significa semáforo naranja?
Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno federal.


SIGUEN CERRADOS
- Antros y bares.
AL 25%
- Cines, teatros, museos y eventos culturales, malls, iglesias
AL 50% (Sólo con citas)
- Gimnasios, spas, estéticas, barberías.
AL 50% aforo
- Hoteles, parques, 
AL 75% (Una persona por familia)
- Supermercados, mercados, tiendas.


COMPETENCIAS DEPORTIVAS
- Sí, a puerta cerrada, sin público.

En esta nota

Comentarios