Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Proyecta Canadevi Sonora subsanar déficit de vivienda

Señala el dirigente de la Cámara en el Estado, Gustavo Villarreal Cantú, que se coordinarán con otros sectores para lograr resultados

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Gustavo Villarreal Cantú Presidente de la Canadevi Sonora(BANCO DIGITAL)

Gustavo Villarreal Cantú Presidente de la Canadevi Sonora | BANCO DIGITAL

SONORA.- A impulsar un crecimiento ordenado de las ciudades se comprometió Gustavo Villarreal Cantú al asumir la presidencia en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El desarrollador señaló que hoy día el déficit en vivienda en el Estado es de 200 a 250 mil, las cuales se construirán de una manera ordenada y trabajarán en la normatividad de la mano del Gobierno, para hacer más competitivas a las ciudades.

Hemos llegado a construir hasta 24 mil viviendas por año. en los últimos 10 años el promedio de construcción de vivienda fue de 12 mil, y actualmente estamos en 6 mil”, comentó.

Indicó que la Canadevi Sonora hará sinergias con el resto de las actividades económicas, así como con los gobiernos federal, estatal y municipal, para lograr un mejor resultado.

La construcción de vivienda social, pese a la demanda que existe entre los derechohabientes, apuntó, es la que más ha disminuido en la entidad, por que falta adecuar algunas políticas y apoyos que incentiven a los agremiados.

Subrayó que el tipo de vivienda media residencial es la que mayor crecimiento presenta actualmente, por los esquemas crediticios y las bajas tasas de interés que ofrecen los bancos para adquirirlas son las más bajas en los últimos 20 años.

Hermosillo principalmente, dijo, muestra un crecimiento en la construcción de vivienda vertical, al contar con entre nueve y once proyectos de este tipo.

En Sonora

La industria de la construcción:

  • GENERA: 120 MIL EMPLEOS.
  • SU OPERACIÓN REPRESENTA EL: 6% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB).
  • TIENE IMPACTO EN: 35 RAMAS DE LA ECONOMÍA.

FUENTE: Gustavo Villarreal Cantú, presidente de Canadevi Sonora.

En esta nota
  • Canadevi Sonora

Comentarios