No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Propone la Canirac a restauranteros disminuir aforo al 60% de manera voluntaria

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Sonora el sector busca enviar un mensaje de que están cumpliendo con los protocolos sanitarios, para evitar un nuevo cierre.

Avatar del

Por Eduardo López

Propone la Canirac a restauranteros disminuir aforo al 60% de manera voluntaria(Pixabay)

Propone la Canirac a restauranteros disminuir aforo al 60% de manera voluntaria | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el aumento de casos y para evitar nuevas medidas de restricción de movilidad, la Canirac en Sonora propuso a sus agremiados que a partir del próximo lunes 2 de noviembre, los restaurantes que puedan hacerlo reduzcan de manera voluntaria el aforo al 60%.


“Es con la finalidad de enviar un mensaje a la población y a las propias autoridades de que el sector restaurantero formal, afiliado a este organismo, no ha dejado de aplicar los protocolos sanitarios, ni de cumplir con las normas, cuidando al personal y a la clientela”, señala.


Reprocharon que los establecimientos formales apenas comienzan a recuperarse después de cinco meses de permanecer cerrados, a diferencia de los informales que operan sin medidas de control sanitario y en total libertad.


CIERRAN NEGOCIOS 
Derivado de la crisis económica que se agravó por las medidas restrictivas impuestas para evitar contagios de Covid-19, el sector restaurantero de Sonora perdió 3 mil unidades económicas de venta de alimentos en el Estado.


A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), urgió a sus agremiados a no bajar la guardia ante las medidas sanitarias al considerar que un nuevo cierre de negocios sería catastrófico.


El organismo destaca que antes de la pandemia los restaurantes en Sonora generaban alrededor de 35 mil empleos directos y 140 mil indirectos, muchos de estos se han perdido al caer las ventas entre 55% y 85% en los establecimientos de Sonora y México.


“Hacemos un llamado a la población, así como a pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria, y evitar un rebrote que obligue a las autoridades a aplicar nuevamente medidas restrictivas”, destaca el escrito.

En esta nota

Comentarios