No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Prevalece caída en venta de autos nuevos en Sonora 

El comportamiento tiene una tendencia similar a la nacional, ya que acumula una caída aproximada al 31% con datos al mes de agosto

Avatar del

Por Eduardo López

Prevalece caída en venta de autos nuevos en Sonora (Banco Digital)

Prevalece caída en venta de autos nuevos en Sonora  | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La venta de autos nuevos sumó su sexto mes al hilo con caídas, al reportar un acumulado negativo del 34.1% en agosto comparado con el mismo periodo de 2020, informó el Inegi.

En Sonora el comportamiento tiene una tendencia similar a la nacional, ya que acumula una caída aproximada al 31% con datos al mes de agosto, informó Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el Estado.

En el mes de agosto también hubo una caída aquí con respecto a julio, pero la caída que traemos aquí es del 30%, muy similar a la nacional”, refirió.

Durante agosto pasado, reportó el Inegi, en México las ventas resultaron de 77 mil 92 autos nuevos, cifra 28.7% menos que lo observado en el mismo mes del año 2019.

La caída del 31.4% en los ocho meses del año es considerada la más profunda desde el 2009 en términos porcentuales, pero la más grave en la historia del País en cuanto a ventas acumuladas de vehículos.

De enero a agosto de este año, las ventas de autos se ubicaron en 586 mil 410 unidades de las distintas marcas del mercado en términos absolutos.

En esta nota

Comentarios