No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Presupuesto federal "descobija" a estados y municipios: CMIC

Hay concentración de inversión en tres obras: El Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, dijo Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo

Avatar del

Por Eduardo López

Presupuesto federal "descobija" a estados y municipios: CMIC(Banco Digital)

Presupuesto federal "descobija" a estados y municipios: CMIC | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Como desequilibrado, centrado en obras magnas que sólo dan trabajo a grandes constructoras y que “descobija” a estados y municipios, calificó el líder de los constructores en Sonora al Presupuesto de Egresos del Gobierno federal para 2021.


Alfonso Reina Villegas, presidente de la representación en el Estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que los ayuntamientos del País tienen  necesidades urgentes de obra pública.


Sonora no es la excepción, tenemos muchos municipios que requieren de infraestructura y que traen problemas económicos, y que no haya en el presupuesto recursos para infraestructura es muy preocupante”, aseguró.


Existe concentración de inversión en tres obras, criticó: El Aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México, el Tren Maya en el Sur del País y la Refinería Dos Bocas, ubicada en Tabasco, lo que crea un impulso concentrado en puntos específicos.


ESPERABAN MÁS OBRA
Reina Villegas detalló que consideraban recursos para infraestructura en obras de agua potable, rehabilitaciones de carreteras y camino, construcciones de drenaje y centros de salud.


De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, a Sonora sólo se le asignó una obra que es la carretera Bavispe-Agua Prieta, con un monto superior a los 300 millones de pesos.

En esta nota

Comentarios