No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Plantea la Canaco deducir al 100% el pago de la previsión social

Además solicitarán la deducción inmediata de inversiones y ampliar el tope fiscal para la adquisición de autos nuevos por parte de empresas

Avatar del

Por Eduardo López

Plantea la Canaco deducir al 100% el pago de la previsión social(Banco Digital)

Plantea la Canaco deducir al 100% el pago de la previsión social | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Deducibilidad al 100% de la previsión social, deducción inmediata de inversiones y ampliar el tope fiscal para la adquisición de autos nuevos o flotillas, son las peticiones del sector comercial para el Paquete Fiscal de 2021.


Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que en el sector al menos esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no endurezca los lineamientos fiscales.


“Al contrario, necesitamos un Gobierno que crea en sus gobernados, en su gente”, dijo el empresario.


Dentro de sus propuestas que plantearán a diputados y senadores federales por el Estado, en conjunto con otras cámaras empresariales, expuso, figura el de la deducibilidad al total de la previsión social que pagan por sus empleados.


Con esto se podría incentivar la producción y tener empleos mejor pagados, también implica pagar menos impuestos y poder contratar a más personal”, citó.


La devolución inmediata de las inversiones desapareció dentro del catálogo de retribuciones fiscales, comentó, y proponen su regreso para que con esa deducción los empresarios que tengan proyectos de inversión puedan hacerlo a la brevedad.


La tercera propuesta del sector comercio, añadió Bojórquez Egurrola, es aumentar el límite de la deducibilidad para la compra de autos y flotillas, que actualmente es de 180 mil pesos.

En esta nota

Comentarios