Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Pierden hoteleros y restauranteros 400 mil pesos diarios por Covid-19 en Navojoa

Martín Soria Rivera, jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), manifestó que es necesaria la reactivación de estos negocios, los cuales ya iniciaron con autorización del Comité de Salud Municipal, pero que operarán solo al 50% de su capacidad.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Pierden hoteleros y restauranteros 400 mil pesos diarios por Covid-19 en Navojoa(Especial)

Pierden hoteleros y restauranteros 400 mil pesos diarios por Covid-19 en Navojoa | Especial

NAVOJOA.- El Covid-19 ha dado un duro golpe a la economía de hoteleros y restauranteros de la ciudad pues desde que inició la pandemia hace unos cuatro meses el rubro de estos negocios pierden unos 400 mil pesos diarios reveló Martín Soria Rivera.

El jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) manifestó que es necesaria la reactivación de estos negocios, los cuales ya iniciaron con autorización del Comité de Salud Municipal, pero que operarán solo al 50% de su capacidad.

Estamos hablando que mensualmente son pérdidas de 12 millones de pesos aproximadamente”, abundó, “los negocios han hecho un gran esfuerzo para no despedir personal”.

Es primordial que se reactiven también las playas de Huatabampito, el Puerto de Yavaros y el municipio de Álamos, dijo, pues de esto depende mayor flujo económico en Navojoa.

“Si abren las playas y Álamos eso también nos beneficia, creo que ya es hora que lo hagan”, añadió, “ahorita en Navojoa estamos con una ocupación hotelera del 30% pero es importante generar más flujo económico”.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios