Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Pierde el sector turístico 4 mil 300 mdp en abril

Prestadores de servicios de Sonora estiman que pudiera recuperar actividades hasta agosto
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

lustrativa. El sector turismo espera que en agosto se puedan retomar algunas actividades.(Banco Digital)

lustrativa. El sector turismo espera que en agosto se puedan retomar algunas actividades. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos ha sido el monto de la pérdida en el sector turístico durante este mes, prestadores de servicios estiman que pudiera recuperar algunas actividades hasta agosto.

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el cierre de playas y lugares turísticos, durante abril se esperaba que fuera una época buena para el sector por la Semana Santa, pero las pérdidas fueron más de cuatro mil 300 millones de pesos.

El coordinador de la Comisión de Fomento a Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, resaltó que esperarán a recibir indicaciones para cuando se puedan abrir las actividades al turismo.
Para esto deberán contar con un plan de promoción turística en los principales destinos del Estado y que beneficie tanto a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, touroperadores, entre otros.

“Tenemos que esperar que la autoridad sanitaria nos indique que se puedan abrir las actividades al turismo, no podemos adelantar nuestra actividad. Tendrán que hacerse campañas de promoción turística para atender las necesidades de requerimiento para los sectores de turismo”, resaltó.

De parte de los touroperadores se estima que el turismo local se pueda reanudar de forma paulatina a partir de agosto, por lo que desde el próximo mes empezarán con una campaña de promoción para cuando puedan reanudar.

Julio Rascón, presidente de la Asociación de Touroperadores y Guías turísticos de Sonora, resaltó que se espera que en agosto sean viajes locales a comunidades de la región y en grupos pequeños, además de pedir un certificado médico a los turistas.

Por el momento los touroperadores y prestadores de servicios se preparan con una campaña de reactivación, pues se esperaría que el turismo llegue a la normalidad hasta dentro de un año.

“Se estima que el turismo local se reanude a partir de agosto, el nacional a partir de noviembre o diciembre y el turismo internacional hasta dentro de un año”, comentó. 

En esta nota

Comentarios