No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Piden restauranteros ampliar horario de cierre hasta la madrugada

La ampliación del plazo de apertura hasta las 2:00 horas en restaurantes solicitaron integrantes de Canirc al Consejo Municipal de Salud de Hermosillo

Avatar del

Por Eduardo López

Piden restauranteros ampliar horario de cierre hasta la madrugada(Banco Digital)

Piden restauranteros ampliar horario de cierre hasta la madrugada | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La ampliación del plazo de apertura hasta las 2:00 horas en restaurantes solicitaron al Consejo Municipal de Salud de Hermosillo integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


El vicepresidente del organismo empresarial en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, expresó que esta medida redundará en mejores ventas para el sector, al que calificó como uno de los más golpeados durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.


Además, dijo, los giros de alimentos con venta en local siguen sufriendo los estragos de la crisis económica.


“Enviamos un comunicado esta semana al Municipio solicitando la ampliación de horario, la solicitud que hicimos fue operar o seguir operando los negocios al 60% del aforo, pero con un horario normal que era hasta las dos de la mañana”, explicó.


Actualmente los restaurantes operan con un horario hasta las 24:00 horas y con una capacidad de 80% de comensales, porcentaje que no resultó en buenas ventas para los propietarios de estos establecimientos, dijo.


Los restaurantes trabajaron ya dos fines de semana en esta nueva modalidad de horario y capacidad, expuso, pero no registraron un aumento de clientes.

En esta nota
  • Restaurantes
  • Crisis Económica

Comentarios