No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Pide la Coparmex a las autoridades mano dura contra "fiesteros"

Si los ciudadanos trabajan en equipo con las autoridades para elevar los cuidados preventivos contra la Covid-19, la recuperación será más rápida, expresó Arturo Fernández Díaz González.

Avatar del

Por Eduardo López

Pide la Coparmex a las autoridades mano dura contra "fiesteros"(Banco Digital)

Pide la Coparmex a las autoridades mano dura contra "fiesteros" | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Si los ciudadanos y empresarios trabajan en equipo con las autoridades en materia de Salud para elevar los cuidados preventivos contra la Covid-19, la recuperación será más rápida, expresó Arturo Fernández Díaz González.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, realizó un llamado a nombre de sus representados para actuar con responsabilidad ante la implementación de la primera fase del Código Rojo.


Agregó que ante el alarmante incremento de contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 en Hermosillo, lo más importante es la salud de los trabajadores de las empresas sonorenses y de sus familias.


Pero debemos ser conscientes de que toda suspensión de actividades económicas conlleva costos que se miden en la pérdida de empleos y en el cierre de fuentes de trabajo”, afirmó.


Es por ello, continuó, que las autoridades y los ciudadanos deben actuar con la máxima responsabilidad a fin de que el confinamiento y la restricción de horarios sean lo más cortos posibles, ya que cada día que pasa representa pérdida de empleos y cierre de empresas.


Refirió que la situación actual tiene su causa en el relajamiento en la precaución de muchos ciudadanos que no cuidaron el distanciamiento social y que acudieron a eventos durante las fiestas de diciembre.


Para salvar empleos, consideró Díaz González, las autoridades deberán ser más estrictas en cuanto a la sanción de fiestas y eventos nocturnos, pues estos y no la apertura horaria de empresas formales, son los que explican los incrementos en la tasa de contagios.


“El problema se ha suscitado a causa de eventos y festejos que se han desarrollado bajo la vista gorda de autoridades, así como de giros informales que operan por las noches sin supervisión y sin la adopción de medidas sanitarias”, abundó.

En esta nota

Comentarios