No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Pide la Cofetur aplazar reservaciones

La crisis del turismo por el coronavirus preocupa a los trabajadores del sector.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Pide la Cofetur aplazar reservaciones

Pide la Cofetur aplazar reservaciones

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la crisis que enfrenta el sector turístico a causa del coronavirus, el coordinador de Turismo en Sonora pidió a los viajeros optar por posponer sus reservaciones en lugar de cancelarlas.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, indicó que los prestadores de servicios han mostrado su preocupación por esta situación, pero es muy pronto para medir pérdidas económicas.

“Estábamos esperando una etapa muy buena, que era la Semana Santa, y esto le pega directamente al sector turístico, hay lugares que dependen de esto como Peñasco o San Carlos”, dijo.

Entre hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y tour operadores se estiman alrededor de 140 mil empleos que genera el turismo en Sonora, que representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.

Algunos titulares de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) en Sonora informaron que esperan hasta un 90% de cancelaciones para esta Semana Santa, por lo que no descartan la pérdida de empleos y el posible cierre, al menos parcial, de algunos lugares.

Núñez Noriega manifestó que los empresarios del sector deben estar informados de cómo progresa la situación y, sobre todo, pedirles a los turistas que no cancelen sus reservaciones, sino que las pospongan para cuando sea un mejor momento para vacacionar.

“Sonora sigue siendo el mejor lugar para hacer turismo, pero en estas circunstancias ningún lugar en el mundo es bueno para hacer turismo”, recalcó.

Este año se decretó como el año del turismo en Sonora, pero con la contingencia mundial el ramo ha sido de los más afectados, por lo que esperan recuperarse un poco en el resto de año si la situación mejora.

En esta nota

Comentarios