No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Pequeños negocios buscan seguir activos ante contingencia por Covid-19

Con entregas a domicilio o cambio de dirección, ventas por pedido y promociones para atraer clientes, se han dado a conocer con ayuda de las redes sociales.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Negocios pequeños han tomado medidas con envío a domicilio para mantenerse presentes durante el periodo de aislamiento durante el Covid-19.(Ilustrativa.)

Negocios pequeños han tomado medidas con envío a domicilio para mantenerse presentes durante el periodo de aislamiento durante el Covid-19. | Ilustrativa.

HERMOSILLO, Sonora.- En tiempos del Covid-19 pequeños negocios de distintos giros buscan permanecer activos de alguna forma, pues desde hace unos días algunos tuvieron que cerrar sus puertas.

Con entregas a domicilio o cambio de dirección, ventas por pedido y promociones para atraer clientes, se han dado a conocer con ayuda de las redes sociales.

Desde hace una semana se anunció el cierre del Mercado Municipal, por lo que comercios como Mariscos Naranjeros buscaron cómo continuar con sus servicios.

En una de las puertas que actualmente se encuentra cerrada, una cartulina naranja envía un mensaje a los clientes de este local, que seguirán con su servicio en otra dirección a unas cuadras del lugar.

Otro caso es el de Frutería Briceño, desde 1920 ha pasado el puesto de generación en generación y sus actuales dueños, José Humberto Briceño y Ely López, se vieron afectados por esta medida del cierre del mercado.

Desde hace una semana impulsados por la idea de uno de sus hijos, decidieron optar por hacer entregas a domicilio de paquetes de frutas y verduras que sus clientes solicitan, sobre todo adultos mayores.

“Nosotros para no cortar el suministro a las personas sobre todo a nuestra clientela que la mayoría son adultos mayores, optamos por el servicio a domicilio, fue idea de mi hijo y en las crisis vienen oportunidades, muchas personas que no nos conocía, nos conoció”, dijo Ely.

Además del cierre de algunos negocios, hay familias que aunque quieren hacer su despensa no salen por precaución o porque tienen a sus hijos en casa, y el servicio a domicilio es una alternativa para ellos.

Dos Mezquites granja agrícola también optó por el servicio a domicilio como una forma de mantenerse en esta contingencia, ofrecen en sus redes sociales cajas con distintas verduras a un costo de 250 pesos y lo entregan en la puerta de tu casa.

Desde frutas y verduras, café orgánico hasta queso, mole, chorizo y atún, son algunos de los productos que Chiquita Mezquita ofrece con el mismo sistema de servicio a domicilio con un costo extra de 50 pesos o gratis en compras de más de 500 pesos.

Los negocios de comida preparada también vieron afectadas sus ventas sobre todo los pequeños comercios locales como el caso de “Los tamales de mi amá”, quienes decidieron cerrar sus sucursales no sin antes ofrecer tamales ya sea con servicio a domicilio u ordenar y recoger.

En esta nota

Comentarios