No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Muestra inversión fija en construcción señales de mejora

La inversión fija bruta en el sector de la construcción creció en 13.7% en junio comparado con el mes de mayo en México

Avatar del

Por Eduardo López

Muestra inversión fija en construcción señales de mejora(Banco Digital)

Muestra inversión fija en construcción señales de mejora | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Si bien la inversión fija bruta (IFB) en el sector de la construcción creció en 13.7% en junio comparado con el mes de mayo en México, en comparación anual la caída continuó al observar -26.6% contra junio de 2019.


El Inegi informó que el indicador, a pesar de tener aumentos durante mayo y junio, registró una caída acumulada en el periodo enero-junio de -19.9% con relación al mismo semestre del año pasado.


En términos absolutos, la inversión fija bruta acumulada al primer trimestre de 2020 ascendió a nivel nacional a 2 billones 821 mil millones de pesos, lo que significa una reducción de 220 mil millones de pesos respecto a los mismos tres meses de 2019.


La IFB es un indicador que incluye las edificaciones residenciales, como las viviendas y las no residenciales que incluyen las instalaciones industriales, comerciales o de prestación de servicios, así como obras de infraestructura.


Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, dijo que en el caso dela construcción en la entidad, es el sector de vivienda el que ha impulsado un crecimiento en la construcción.


Es en la vivienda en donde está haciendo un cierto incremento, en lo que es la construcción no residencial, que viene siendo la de infraestructura y plantas industriales y eso, el incremento es mínimo”, afirmó.

En esta nota

Comentarios